fbpx

CMAPAS Y MUNICIPIO TRABAJAN PARA EVITAR INUNDACIONES EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIA

Los trabajos que se realizan no evitarán inundaciones y encharcamientos en calles y casas si la gente no deja de tirar basura en la vía pública. Servicios Públicos Municipales...

Los trabajos que se realizan no evitarán inundaciones y encharcamientos en calles y casas si la gente no deja de tirar basura en la vía pública.

Servicios Públicos Municipales y CMAPAS trabajan en conjunto para prevenir encharcamientos e inundaciones en esta temporada de lluvia, misma que comenzó el 15 de mayo y concluirá el próximo 15 de noviembre.

De acuerdo con la información proporcionada por el Comité, se debe dar mantenimiento preventivo a los 26 cárcamos así como a los 28 descargas al Río Lerma, en este mismo sentido se debe llevar a cabo la verificación de que las bocas de tormenta se encuentren libres de basura, pues estas son las estructuras que captan el agua pluvial y conducen interior del sistema de drenaje.

Por otro lado, Servicios Públicos se encuentra realizando su parte con el departamento de limpia, llevando a cabo la recolección de basura a tiempo; en este mismo sentido, se trabaja con el centro de acopio el cual, a través de una de las nuevas unidades se encuentra recogiendo cartón, PET, pilas, thoners, neumáticos, sillones, muebles, sanitarios, roperos, sillas, colchones, basura electrónica y plástico que se encuentre en las calles, camellones, esquinas y predios abandonados, este trabajo es con la finalidad de evitar que llegue a las coladeras estos utensilios y principalmente mejorar la imagen urbana de Salamanca.

El director de Limpia Nicolás  Viguerías invita a la sociedad a no tirar basura ni muebles en las calles, explicó que lo mejor es llevarlas a la calle Estado de Puebla donde se pueden entregar.

Todos los trabajos de Limpia se deben realizar en conjunto con la sociedad pues de nada sirven las faenas de prevención si la sociedad continúa tirando basura.
En 2022 se presentaron precipitaciones desde los 14mm y hasta los 26mm, en donde se pudieron apreciar encharcamientos e inundaciones en algunas colonias y comunidades del municipio, así como el cierre de los cuatro pasos a desnivel en calles Cazadora, Obregón, Pasajero y Zaragoza.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com