Posterior a la realización del ‘Festival Late Salamanca’, comerciantes locales ya establecidos en la zona han reportado que sus ventas incrementaron considerablemente con la visita de salmantinos y turistas, una situación que se repitió con los negocios de ocasión.
En este sentido, los negocios ya establecidos mencionan que sus ventas incrementaron hasta en un 50% gracias a la realización de esta festividad que atrajo no solo a los salmantinos sino también a visitantes de otros municipio e incluso de otras entidades.
Los comerciantes de ocasión mencionaron que les fue muy bien en sus ventas pese a que son comercios de ocasión, mencionaron que los visitantes acudían a sus puestos para consumir sus productos, teniendo productivas jornadas laborales durante el ‘Festival Late’.
Así mismo, agradecieron ser tomados en cuenta para este tipo de eventos, ya que no solo les ayudan a incrementar sus ventas, sino que además les permite darse a conocer en el entorno salmantino y el apoyo lo notan aún más porque no les cobraron el espacio en el que se ubicaron.
Finalmente comentaron que este tipo de eventos, organizados por las autoridades municipales han traído grandes beneficios al sector comercial de Salamanca, pues así como permitieron la colocación gratuita de puestos temporales, los negocios ya establecidos fueron bastante concurridos.