fbpx

CON NIÑOS DE PREESCOLAR REALIZAN PRIMER SIMULACRO 2023

Con la firme intención de capacitar a la sociedad de cómo actuar ante una emergencia, se llevó a cabo el Primer Simulacro 2023. Esta ocasión la sede fue el...

Con la firme intención de capacitar a la sociedad de cómo actuar ante una emergencia, se llevó a cabo el Primer Simulacro 2023. Esta ocasión la sede fue el jardín de niños Narciso Mendoza de Salamanca.

En el simulacro, se ejemplificó cómo actuar ante algún siniestro o emergencia; este año se quiso realizar una demostración de rescate a los pequeños estudiantes, simulando un derrumbe de estructuras y dejando bajo los supuestos escombros a niños y adultos, el mencionado acto heroico corrió a cargo del Honorable Cuerpo de Bomberos, en conjunto con la atención a los lesionados por parte de paramédicos de la Cruz Roja.Por su parte, movilidad resguardó la zona y Protección Civil coordinó e informó los detalles para el rescate inmediato de alumnos y maestras.

Este tipo de demostraciones son de vital importancia pues servirían en caso de que llegara a ocurrir un hecho real, la práctica facilitaría saber como actuar, en caso de sismo alejarse de las ventanas y de las paredes exteriores, quedarse en el edificio, no usar los ascensores y en caso de quedar atrapado mantener la calma.
Los Simulacros enseñan a conocer qué hacer en caso de algún fenómeno natural y la visita de los cuerpos de emergencia es una inspiración para que los pequeños quizá el día de mañana quieran convertirse en bomberos, paramédicos o policías.

Ante cualquier posible emergencia se recomienda marcar directamente al 911 o a la dirección de Protección Civil municipal al teléfono 4646414500 extensión 2160, así mismo es recomendable haber leído el manual de desastres de protección civil en la página:  http://www.proteccioncivil.gob.mx/work/models/ProteccionCivil/Resource/377/1/images/guia_pd.pdf

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com