fbpx

CRUZ ROJA RECONOCE UN DÉFICIT DE AMBULANCIAS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

Pese a que esperan tener un crecimiento importante de vehículos de servicio para 2024, actualmente la Cruz Roja reconoce que padece de un déficit de ambulancias en todo el...

Pese a que esperan tener un crecimiento importante de vehículos de servicio para 2024, actualmente la Cruz Roja reconoce que padece de un déficit de ambulancias en todo el estado.

 

Al respecto, el delegado estatal dijo que recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la corporación debe contar con una ambulancia por cada 25 mil habitantes, sin embargo, en la actualidad cuentan con un déficit del 60% en unidades.

 

Con este bajo número de unidades médicas de transporte, aseguró que se han adquirido 5 unidades más este año y para 2024 esperan incorporar 4 más.

 

El mismo delegado compartió que se encuentran gestionando con una ONG, cuyo nombre no quiso compartir; un proyecto de inversión para obtener 50 unidades y 12 camiones de rescate para todo el estado de Guanajuato, sin embargo, no compartió mayores detalles.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com