fbpx

DAN A CONOCER EL NUEVO COMITÉ DE LOS GREMIOS

Para darle realce y promoción a las fiestas de Corpus Christi, se conformó el nuevo Comité Organizador que este año organizará el festejo de los 310 años de esta...

Para darle realce y promoción a las fiestas de Corpus Christi, se conformó el nuevo Comité Organizador que este año organizará el festejo de los 310 años de esta bonita tradición.

La mayoría de los gremios cuenta con actas que avalan su existencia; así es como los nuevos miembros de la mesa directiva invitan a los salmantinos a participar y a vivir la procesión por las calles de la ciudad, además de compartir el amor a los gremios para poder revivir las fiestas de Corpus.

Los integrantes de la mesa directiva José Vargas presidente, Víctor Ledezma vicepresidente y Juan Silva Tesorero, este año serán los encargados de llevar a cabo todos los preparativos para los festejos de los 310 años.

En este año se retomarán las actividades abiertamente después de dos años por el tema de la pandemia.

En cuestión de la quema de pólvora, los integrantes del nuevo comité indicaron que están restringidos por cuestiones de los autoridades correspondientes, de hecho, están considerando llevar a cabo espectáculo de luces, como lo ha hecho el gremio de los agricultores que realizaron video mapping proyectando en la iglesia distintas animaciones. Así podrían colaborar al no quemar pólvora para disminuir la contaminación.

El objetivo de la mesa directiva es que todos los participantes de los gremios se unan más y que no se pierdan con las tradiciones ya que a nivel nacional, Salamanca es uno de los 3 municipios con esta celebración.

En este año los gremios iniciarán el día de 7 de junio, con una procesión donde participan todos los Gremios, desde la parroquia del Sagrado Corazón al Santuario del Señor del Hospital.

Los nuevos encargados de los Gremios trabajarán acercándose con cada participante para unificar, trabajar y apoyarse entre todos.

Para los visitantes de Salamanca en las fiestas de los gremios podrán observar los Stands que cada año coloca cada gremio en los alrededores del Jardín Principal; podrán disfrutar de la algarabía de la música y bailes de las mojigangas.

Para lograr una buena celebración, la directiva se esfuerza y trabaja con el propósito de que nuestras tradiciones continúen vivas, ya que estas festividades son únicas y a nivel nacional, Salamanca siempre se ha distinguido como un sitio ´cónico único lleno de historia y cultura.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com