fbpx

DAN ÚLTIMO ADIÓS A MENOR ASESINADO POR OTRO NIÑO EN VERACRUZ

Este martes le dieron el último adiós a Samuel, el niño de 11 años que fue asesinado por otro menor de edad durante un juego de ‘maquinitas’ en La...

Este martes le dieron el último adiós a Samuel, el niño de 11 años que fue asesinado por otro menor de edad durante un juego de ‘maquinitas’ en La Perla, Veracruz.

Familiares y amigos del pequeño se congregaron en un cementerio de la Sierra de Zongolica, en donde lo sepultaron. Durante el entierro, la madre del menor, Hortencia pidió justicia para que las autoridades detengan al padre del niño que asesinó a su hijo.

“Mi hijo murió por culpa de los padres, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer, lamentablemente a mi hijo le arrebataron la vida”, dijo la madre de Samuel.

Samuel murió fue atacado a disparos por otro niño, tras un juego de ‘maquinitas’ en la comunidad El Tejocote. El pasado 15 de enero, ambos niños estaban jugando, sin embargo, Samuel le ganó en la competencia y el otro menor sacó un arma para matarlo.

Las primeras investigaciones indican que el niño tomó el arma de fuego en su casa, por lo que el padre del presunto agresor escapó con su esposa e hijos.

Mientras tanto, Samuel fue trasladado al Hospital de Río Blanco, sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez descartó que en el estado, las maquinitas que operan en las tiendas sean manejadas por grupos delictivos y expuso que lo realmente grave es que los menores de edad tengan acceso a un arma con tanta facilidad.

Esto luego de que se registró el asesinato de un niño de 11 años, a manos de otro menor de 10 años, en la comunidad de La Perla, en la sierra de Zongolica, perteneciente a Veracruz.

El mandatario consideró necesario intensificar la campaña de desarme, pues el menor tuvo acceso a una pistola en su casa.

“No son las maquinitas ni los jueguitos, no comparemos, ni modo que la gente de Ovidio esté interesada en esas maquinitas que dan dos pesos, no; esos están en casinos, en transportar la droga a Estados Unidos, el negocio del fentanilo y todas esas drogas sintéticas no hagamos esas comparaciones”, respondió en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com