Fue después de 18 días que, las autoridades de la Universidad de Guanajuato ofrecieron al periodista Humberto Gutiérrez una disculpa pública por las desaprobaciones que hizo Jesús Rodrigo Nájera Trujillo, director de Comunicación Social y Enlace de dicha institución educativa hacia su trabajo y sobre todo hacia su persona a través de una transmisión en vivo en las redes sociales.
Cabe mencionar que durante la transmisión, autoridades estudiantiles invadieron las oficinas del medio de comunicación en el que Humberto labora para supuestamente solicitar su derecho de réplica por infomación publicada que según lo dicho por ellos, es falsa.
Posterior a que Humberto diera a conocer en los comentarios de la transmisión que Jesus Ridrigo Nájera prometió beneficios académicos a los estudiantes que lo acompañaban, el director de Comunicación Social de la máxima casa de estudios dijo que el trabajo del periodista era ‘una vergüenza del ejercicio periodístico’.
Derivado de lo acontecido, Gutiérrez Garcia aseguró que presentó una queja por las agresiones, acusando al rector, Luis Felipe Guerrero Agripino y Rodrigo Nájera por las agresiones.
Por su parte, dijo que sus derechos fueron violentados, mayoritariamente por Rodrigo Nájera y que a pesar de las acciones tomadas por la Procuraduría, los acusados buscaron evadir los hechos, así mismo señaló que el rector no dio la cara por los hechos y aseguró así que protege a los violentadores.
Finalmente, las disculpas tuvieron cabida en la Procuraduria de los Derechos Humanos de Guanajuato (PRODHEG), en donde acudieron Vicente de Jesús Esqueda, Titular de la PRODHEG, Eliseo Hernández Campos, Secretario Genera de la instancia y finalmente Jessica Ma. de los Ángeles Delgado Rayas, Titular de la Unidad de Mediación y Conciliación de la UG, sin embargo, el periodista Humberto Gutiérrez dijo no estar conforme con dicha disculpa.