fbpx

DIEGO SINHUE VIAJÓ A EUROPA TRAS RECLAMOS Y POLÉMICA LUEGO DE QUE HIZO PRÉSTAMO MILLONARIO A GRUPO PACHUCA

El Gobernador de Guanajuato viajó a Europa y dejó de aparecer en eventos públicos tras la polémica que se desató luego de que se dio a conocer que el...

El Gobernador de Guanajuato viajó a Europa y dejó de aparecer en eventos públicos tras la polémica que se desató luego de que se dio a conocer que el Estado prestó arbitrariamente 230 millones de pesos al grupo Pachuca para efectuar la compra del estadio León.

El grupo Pachuca estaría pagando a nueve años este préstamo y con una tasa de interés del seis por ciento anual. El abogado de los socios fundadores del club Octavio López, declaró que la operación total ascendió a los 410 millones de pesos, ya contando los 230 del préstamo mencionado.

En la opinión de ciudadanos salmantinos, el Gobernador da prioridad a cualquier cosa menos a Salamanca, por lo que se cuestionan sino hay asuntos más importantes para atender como lo son obras de agua, drenaje, electrificaciones, pavimentaciones y apoyos al comercio local.

Para Salamanca ha habido poco, un ejemplo claro y que generó molestia en salmantinos fue los supuestos 300 apoyos denominados «mi tienda al 100», de los cuales únicamente sólo se otorgarán 15, esta falta de apoyo da una sensación de abandono en algunos salmantinos, tan así que califican estas acciones como una «guerra sucia» una «pelea de colores políticos».

Cabe destacar que, en lo que va de sexenio de Sinhue ha endeudado en tres ocasiones al Estado con el Congreso Estatal, el último empréstito fue por 2 mil 900 millones de pesos, la sumatoria de estos tres adeudos dan un total de 13 mil 250 millones de pesos, de los cuales en lo que va de la actual administración municipal de Salamanca, la ciudad solo se ha visto beneficiada con 54 millones, es decir, que municipios con muchos menos habitantes como lo es Purísima del Rincón con 83,842 pobladores, ha recibido hasta 280 millones con su presidente Roberto García Urbano de origen panista.

 

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com