fbpx

DIRECCIÓN DE OBRA PÚBLICA RALIZA LABORES DE REHABILITACIÓN EN PUENTE “OBREGÓN”

Luego de diversos reportes que mencionaban el mal estado del puente conocido como “Obregón”, la dirección de Obra Pública se encuentra desarrollando diversas labores de rehabilitación, con el propósito...

Luego de diversos reportes que mencionaban el mal estado del puente conocido como “Obregón”, la dirección de Obra Pública se encuentra desarrollando diversas labores de rehabilitación, con el propósito de mejorar la imagen urbana de Salamanca y principalmente mantener en óptimas condiciones esta importe estructura y así procurar la integridad de los salmantinos.

Dichas acciones pretende sumar a las obras que se desarrollan en el municipio, la Dirección de Obra Pública ha iniciado estas labores pues las condiciones en las que se encontraba no eran las mejores, lo que generaba intranquilidad a conductores y peatones que transitan por el lugar.

La inversión que se destinó para materializar este proyecto fue de 1 millón 740 mil 101 pesos con 14 centavos, y cabe señalar que tal recurso es totalmente municipal.

Los trabajos que se contemplan para tal rehabilitación son:

  • Rehabilitación de banquetas y parapetos
  • Juntas constructivas
  • Superficie de rodamiento
  • Iluminación para parapetos y señalamiento vial
  • Cabe mencionar que también se considera la intervención de 920 metros cuadrados de la calle.

El desarrollo de obras de esta índole resultan indispensables para Salamanca y máxime cuando se tratan de estructuras históricas, pues el Puente Obregón fue inaugurado en 1982 y desde entonces, la estructura había carecido de intervenciones, excepto de pintura; el mantenimiento que hoy por fin se le otorga hace lucir mucho más bella a la ciudad.

El presidente municipal de Salamanca, César Prieto, ha señalado que esta clase de obras son posibles gracias a las aportaciones de los salmantinos, recursos que se recaudan a través del pago de impuestos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com