DISFRUTAN TRADICIONAL DESFILE DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

Este sábado 18 de marzo se llevó a cabo el desfile conmemorativo de la Expropiación Petrolera misma que se dio gracias al General Lázaro Cárdenas del Río en el año de 1938, y en este 2023 se cumplen 85 años de esta hazaña.

Recordar que dicho presidente de la República estuvo en el poder de 1934 a 1940, con este gran logro el petróleo por fin era de México y su gente y no de empresas extranjeras que se encontraban exprimiendo los pozos petroleros.

En este evento se pudo apreciar la alegría y la felicidad de los asistentes tanto de los que participaron desfilando así como de los espectadores en general, un evento 100% familiar en donde los salmantinos, se dieron cita en la zona centro de este sábado para pasar una mañana entretenida viendo a los diferentes trabajadores de petróleos mexicanos del hospital regional así mismo como de RIAMA refinación en sus diferentes talleres, con la participación de camilleros, paramédicos, enfermeras, laboratorio, doctores, pailería, pintura, contra incendio, intendencia, trasportes, así como escuelas municipales, elementos de la Cruz Roja Mexicana y el heroico cuerpo de Bomberos.

Este año las normas establecidas por la Secretaria de Salud respecto al Covid-19 estuvieron relajadas en comparación al año pasado, en dicho desfile se pudo apreciar la algarabía de la ciudadanía al ver pasar a sus familiares, amigos o conocidos., con una duración de 3 horas y media, dando comienzo a las 9:00 y culminando a las 12:30 horas, dejando un muy buen sabor de boca y esperando el próximo años se vuelvan a cumplir las expectativas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Persecución y enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados deja un civil lesionado como daño colateral y daños a dos patrullas municipales
    • junio 9, 2026

    La noche de este martes, vecinos de distintas colonias y comunidades de Salamanca alertaron en redes sociales sobre detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con información extraoficial, los disparos se originaron durante una presunta persecución derivada de la supuesta privación de la libertad de dos personas, lo que desencadenó fuego cruzado…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Calle recién pavimentada en colonia El Rosario se inunda; vecinos denuncian trabajo mal hecho
    • junio 9, 2026

    En la colonia El Rosario, en Salamanca, la pavimentación de la calle Nueva Rosita, obra que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya presenta señalamientos por parte de los vecinos debido a las afectaciones registradas con las primeras lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que, tras las recientes precipitaciones, el agua comenzó…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com