EL PRÓXIMO 19 DE MAYO SE LLEVARÁ A CABO RECORRIDO VIDA CONVENTUAL

Este próximo viernes 19 de mayo se realizará un recorrido en el templo de San Agustín y Casa de la Cultura, evento titulado como «recorrido vida conventual», este se realizará a las 10:00 horas y es gratuito y abierto al público en general.

«Este evento es para conocer este magno recinto que desde el año de 1615 un día 26 de mayo se instalara y se fundara este convento por lo cual Salamanca se encuentra de fiesta, al estarse celebrando los 408 años de su llegada, por lo mismo estaremos realizando este recorrido en donde estaremos visitando varios puntos muy importantes, uno de ellos el templo de San Agustín para conocer los 11 retablos dorados y conocer su significado, conoceremos las criptas y también conoceremos la galería de pinturas, estaremos conmemorando los 108 años de la llegada de los frailes agustinos» comentó Jaime Martínez cronista salmantino.

Un recorrido en donde los salmantinos podrán conocer un poco más de la historia de estos recintos de los cuales uno de ellos sigue siendo espiritual y el otro ahora es un inmueble dedicado al arte y la cultura, este no es el primero de estos trayectos que se lleva a cabo, en el año 2022 se llevó a cabo este mismo recorrido con un toque «macabro» en una fecha cercana al día de muertos y se realizó por la noche.

Esta ruta a realizarse es con cupo limitado por lo que las autoridades de turismo invitan a llegar temprano para no quedarse fuera de este recorrido lleno de historia y leyendas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com