fbpx

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL SALAMANCA CUIDAN LA INTEGRIDAD DE LOS SALMANTINOS

En el marco del Día Internacional de la Protección Civil es una excelente oportunidad para reconocer la labor dedicada de nuestros héroes y heroínas, que protegen la vida y...

En el marco del Día Internacional de la Protección Civil es una excelente oportunidad para reconocer la labor dedicada de nuestros héroes y heroínas, que protegen la vida y la integridad del pueblo ¡Gracias por tanta vocación, esfuerzo y sacrificio!; y es que en Salamanca los elementos de Protección Civil realizan una honorable labor; hoy nos comparten su sentir al ser un apoyo para la sociedad salmantina.

Este 1 de marzo se conmemora el Día Internacional de Protección Civil, cumpliendo así 51 años de labores aunque la fecha se conmemora desde el año 1990 por la Organización de Protección Civil (OIPC). La protección civil o defensa civil es un conjunto de actividades que, con apoyo gubernamental, se aplican en la mayoría de los países, tiene como objetivo apoyar a las población en general ante cualquier posible problemática ya sea desastre natural o generada por el humano.

La misión de Protección Civil es salvaguardar la integridad de las personas ante cualquier eventualidad natural o humana, a través de acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y los daños naturales, al respecto nos habla José Noé Lucas Cruz quien es Técnico Operativo y de igual forma tiene 40 años de bombero voluntario en Salamanca.

Un trabajo de 24 horas es el que realiza Protección Civil, un compromiso social inmenso y un amor por Salamanca enorme, si usted tiene alguna emergencia que desee reportar hay dos formas de realizarlo, la primera es al 911 y la segunda comunicándose de forma directa de 8:00 a 16:00 horas con la Dirección al teléfono 4646471157.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com