¡SÍ SE PUDO! SALMANTINOS CELEBRAN LA LLEGADA DE UN NUEVO HOSPITAL DEL IMSS A SALAMANCA

Luego de que José Antonio Abugaber, miembro del Consejo del IMSS y dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales -Concamin- diera a conocer a través de su cuenta de Twitter que en Salamanca se construirá un nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, las reacciones favorables no se hicieron esperar y los salmantinos celebran esta GRAN NOTICIA pues el sector salud, por años, se vio severamente rezagado.

En voz de la ciudadanía uno de los mayores beneficios es que el único hospital del IMSS con el que cuenta Salamanca ya no se vería tan rebasado y se disminuirían los tiempos de espera para los pacientes. 

Y es que, tal como expresó la señora Leticia Hernández, esto también traería consigo una importante derrama económica y un crecimiento considerable para nuestro municipio, reconoció también la ardua labor del cuerpo de médicos del IMSS.

Es importante subrayar que dadas las óptimas condiciones geográficas con las que cuenta Salamanca, tener un nuevo hospital beneficiaría no solo a los salmantinos, sino a personas que llegan desde otros municipios colindantes y que ven en estas acciones una gran oportunidad de contar con servicios médicos de calidad, tal como señaló Alejandro Jiménez, derechohabiente vallense que visita constantemente nuestra ciudad para que su esposa reciba atención médica en el hospital de la colonia San Pedro.

No es ningún secreto que han existido ocasiones donde las instalaciones se han visto rebasadas por la gran afluencia de personas que asisten al hospital y en este sentido, uno nuevo desahogaría esa saturación y con esto, el personal médico podrá desempañar también de forma más fluida y eficaz, sus funciones.

Si bien aún no se ha especificado si se trata de un Hospital Regional o General, lo cierto es que una nueva Unidad de Medicina de la institución más importante del país, pisará suelo salmantino, beneficiando a más de 218 mil derechohabientes y expandiendo los servicios de salud para nuestro municipio, que luego de años en el olvido en el sector salud, hoy ve una luz al final del túnel y genera gran expectativa para la ciudadanía.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Infonavit 1, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La noche de este viernes, la inseguridad volvió a golpear a Salamanca, dejando a su paso una persona sin vida. Los hechos ocurrieron en la calle Comunicación Poniente, esquina con Producción, en la colonia Infonavit 1, en donde vecinos de la zona, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una…

    📖LEER COMPLETO
    Motociclista resulta lesionada en accidente vehicular en calle Aldama #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta resultó lesionada luego de verse involucrada en un accidente vial. Los hechos ocurrieron en la calle Aldama, en la Zona Centro de Salamanca, cuando una mujer a bordo de una motocicleta de color verde circulaba por la vialidad…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com