EN CELAYA AUMENTARON 8.9% DENUNCIAS POR EXTORSIÓN

Desde el año 2018 y hasta a octubre de este 2023, se ha registrado un aumento del 89.13% en las denuncias por extorsión, de inicios de año y hasta el décimo mes del año en curso se ha registrado 174 denuncias, duplicado el número con respecto a los registros que se tienen del año 2022

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que en Celaya siempre ha existido la desconfianza a las instituciones de Seguridad para denunciar y otro motivo es el temor de la gente, pero el trabajo que se ha realizado entre las dependencias municipal, estatal y federal para generar la confianza ha sido muy importante para que las víctimas comiencen a denunciar.

Los celayenses que sean víctimas de extorsión pueden realizar su reporte de manera directa al 911, 461 147 67 19 o al 089 de manera anónima, es muy importante que la sociedad que sigue siendo una cifra negra es decir que no realiza su denuncia por temor, tome el valor de hacerlo ante el Ministerio Público, para que las Fuerzas de Seguridad Federales puedan intervenir y prevenir ante cualquier futuro ataque.

El Secretario comentó que “son personas muy jóvenes las que realizan estas lamentables acciones» finalizó dando algunos datos en donde se habla de que de 2018 a octubre de este año, las carpetas de investigación abiertas por este delito son las siguientes:

2018, 2. 2019, 5. 2020, 1. 2021, 34. 2022, 92. 2023, 174, este número es hasta el mes de octubre, lo que habla de un incremento significativo en la inseguridad que actualmente vive el municipio de Celaya.

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com