Debido a que no han tenido apoyo por parte de la ciudadanía, ni por las autoridades de la capital guanajuatense, el Asilo Cosme Olivares Torres está a punto de cerrar sus puertas, desamparando por completo a cuatro adultos mayores.
El Asilo se encuentra ubicado en el calle Cinco de Mayo #37, el cual aún con la falta de apoyo por parte los familiares, así como de las madres cuidadoras intentó subsistir por meses, pero en días recientes dieron a conocer que cerrpan de manera definitiva.
Sin embargo, el refugio se encuentra en espera de los familiares de los cuatro adultos mayores para que estos puedan ser trasladados a otro asilo, pero aún no hay noticias al respecto.
Información compartida por las autoridades de este sitio, el costo mensual de su mantenimiento oscila entre los 120 y 130 mil pesos, razón por la que debido a la falta de apoyo y recurso por parte de las madres y que además los familiares no aportan más dinero por su situación econónimica, los adultos mayores han ido abandonando el asilo.