En días recientes, a través de las redes sociales, denunció un usuario haber sido víctima de estafa al momento de intentar adoptar a un cachorro, por el cual le solicitan una supuesta cuota de recuperación.
La persona que supuestamente tiene en su posesión a ambos cachorros le solicitaba un pago de aproximadamente 300 pesos, los cuales presumiblemente serían utilizados para cubrir gastos como el traslado, cuidado de veterinario inicial y otros costos que se encuentran asociados a la crianza de los perritos, hecho por el cual, la adoptante realizó el depósito de esta cuota, sin embargo, el problema viene cuando deseaba recibir a los cachorros.
Ambas personas acordaron la entrega en el Jardín Constitución, no obstante, quien haría la entrega de ambos perritos nunca llegó, por lo que la persona interesada en la adopción se puso en comunicación con ella para saber el por qué no llegaría.
De tal manera que la responsable de llevar a cabo la presunta estafa y quien se identifica como Fernanda Alcántara aseguró que no pudo llegar debido a que el vehículo falló y debían esperar al mecánico, pero la víctima en su intento de poder tener a los cachorros, le solicitó su dirección para recogerlos ella, información que le fue negada, por lo que le brindó la opción de trasladarse en taxi y la misma adoptante asumiría el gasto, hecho que nuevamente fue negado por la mujer en posesión de los perritos.
Tras este comportamiento, la víctima detectó que se trataba de una posible estafa por lo que buscaba alternativas que le permitieran la entrega, pero no tuvo éxito.
Al mencionar sobre la supuesta falla del vehículo con el que entregarían a los cachorros, la persona responsable aseguró que no podía trasladarse de otra manera y además necesitaba 400 pesos para cubrir el gasto del mecánico, pero nunca aceptó otra alternativa de entrega.
Posterior a esto, la víctima de la estafa dio a conocer los hechos y asegura que espera no le pase a nadie más ya que incluso detectó que la misma persona realizó la misma publicación en diversas ocasiones.
Una vez expuesto su caso, decenas de rescatista y salmantinos le expresaron que no se solicita dinero al momento de una adopción, ya que justamente no se trata de una venta, por lo que desde ese momento las cosas no iban por el camino adecuado.
‘Lo que pasa es que se roban perfiles ¿cómo sabes que era la chica que estás publicando? ¿tenía el mismo nombre de depósito a la credencial? Hay que tener cuidado con la información también que se comparte. A mí me han robado perfiles. Lo bueno es que no tengo fotos pero si han pedido dinero de ahí.’ comentó otro usuario.
Sin embargo, al verificar el nombre de la persona que recibiría el dinero tras el depósito, este corresponde a Leonicia Bautista Bautista, un nombre completamente ajeno al principal, es por ello que es de suma importancia evitar realizar depósitos antes de verificar la información, además de no compartir ningún dato personal, ya que esto puede poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.