fbpx

#Estatal 💥 CONGRESO SOLICITA A SILAO INFORME POR CASO DE CRUELDAD ANIMAL

El Pleno del Congreso local del estado de Guanajuato exhortó al gobierno municipal de Silao, para que presente información detallado sobre los hechos de maltrato hacia los canes, por parte...

El Pleno del Congreso local del estado de Guanajuato exhortó al gobierno municipal de Silao, para que presente información detallado sobre los hechos de maltrato hacia los canes, por parte de empleados municipales.

La diputada Janet Melanie Murillo señaló que se dio a conocer la aplicación de métodos crueles en el sacrificio de perros, donde se documentó que en lugar de administrarles el medicamento, se ejercían acciones violentas, una acción por demás reprobable.

La congresista indicó que organizaciones de la sociedad civil se han manifestado en contra de la actual administración por esos hechos.

Agregó que los acuerdos a los que se llegaron no han tenido frutos porque el Alcalde hizo llegar a la Comisión de Medio Ambiente un documento escueto que no responde las inquietudes por las cuales se presentó la propuesta de punto de acuerdo.

Se dijo que la petición busca que no se repitan las acciones que se documentaron en medios de comunicación y que se implementen las recomendaciones de la Contraloría de Silao, para que se impidan acciones de crueldad.

Por su parte, asociaciones y grupos animalistas, además de rescatistas independientes han mostrado su molestia y esperan que el exhorto del Congreso promueva que se dejen de utilizar métodos tan crueles con los lomitos y michis.

Categorias
DENUNCIAMUNDO ANIMALPOLÍTICAREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com