fbpx

ESTE 15 DE ABRIL SALAMANCA CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL ARTE

Este próximo sábado 15 de abril en punto de las 12:00 horas Salamanca celebrará el día mundial del arte, dicho evento cultural se realizará en el jardín «Xidoo». Arrancando...

Este próximo sábado 15 de abril en punto de las 12:00 horas Salamanca celebrará el día mundial del arte, dicho evento cultural se realizará en el jardín «Xidoo».

Arrancando el evento a las 12:00 y culminando a las 18:00 horas, con actividades como lo son literatura, danza, danzón, música, presentaciones de libros y la exposición de todos los artistas que ya son parte importante del proyecto jardín del arte Xidoo, la sociedad que asista a conmemorar este día mundial del arte podrá disfrutar de grandes trabajos artísticos, de igual forma podrá tomar talleres para aquellos que les gustaría comenzar su camino en la realización de obras artísticas.

Un día para admirar las extraordinarias obras que realiza la gente de Salamanca, bailar y cantar al ritmo de nuestros músicos, que sin duda es una muy buena oportunidad para que los niños del municipio comiencen a acercarse a esta actividad en la que el ser humano de su imaginación y sentimientos da vida.

El orden del día es el siguiente:

  • 12:00 -13:00 Hrs Banda de Mane (Covers de rock en español).
  • 13:00 -13:20 Presentación del libro «Matices y difuminaciones, haykus y sentyus» de Esperanza Julia 13:20 – 13:40 Presentación del poemario «Interiores » de Ma. Alejandra Cuevas.
  • 14:00 – 15:00 Gerontológico del DIF (Ballet Folclórico).
  • 15:00 -15:20 Presentación del libro de la Mtra Blanca Esthela Baez.
  • 15:20-15:40 Presentación del libro «No te trabes » de Diana Cortez Briseño.
  • 15:45 Historia del Danzón por Danzón Monzón.
  • 17:00 -18:00 Ballet Folclórico Xidoo.

En el municipio se cuenta con diversos artistas los cuales han sido reconocidos a nivel estatal y nacional, es muy importante se siga brindando apoyo a estos mismos pues en ocasiones gente con mucho talento prefiere abandonar el arte debido a la falta de ingresos y de oportunidades, por lo que es tarea de todos como sociedad, brindar apoyo, cobijo y respeto a todo el arte en general pero en especifico al que proviene de gente de nuestra localidad.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com