fbpx

💥 ¡PREPÁRATE! ESTE 2023 PODRÍA SER UNO DE LOS AÑOS MÁS CALUROSOS

En recientes días el termómetro en Salamanca ha alcanzado incluso los 32 grados centígrados, el calor ya se hace presente y es imperativo consumir líquidos de forma constante, además...

En recientes días el termómetro en Salamanca ha alcanzado incluso los 32 grados centígrados, el calor ya se hace presente y es imperativo consumir líquidos de forma constante, además de utilizar protector solar, ropa holgada y en colores claros y evitar realizar actividades en horarios críticos, es decir entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.

Los expertos ya nos han otorgado recomendaciones para evitar golpes de calor, también es importante proveer de suficiente agua a nuestras mascotas y evitar salir a dar un paseo cuando el pavimento está sumamente caliente.

Son múltiples las estrategias que los salmantinos han adquirido, no obstante y según especialistas, podríamos estar ante el año más caluroso jamás registrado en nuestro planeta.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, este 2023 será inclemente en cuanto al calor, alcanzando entre 1.08 y 1-32 grados más de lo registrado en el periodo preindustrial (años 1800), por lo que además será el décimo año consecutivo en que el planeta se hace más caliente.

Cabe resaltar que la razón por la cual en los últimos años no se ha registrado un año tan caluroso como el 2016, es por la llegada del nuevo fenómeno de “La Niña”, el cual contrario a “El Niño”, provoca un enfriamiento temporal en las temperaturas.

Así que luego de tres años experimentando a “La Niña”; se espera que para el próximo año regresen las temperaturas normales, trayendo mucho más calor y generando que aumente la temperatura global para el 2023.

La Organización Meteorológica Mundial (WMO) emitió un comunicado el pasado 23 de diciembre advirtiendo de la necesidad de tomar acciones concretas, tras los efectos climáticos que hemos vivido durante 2022, incluyendo las olas de calor extremo que han roto todos los récords previamente registrados.

«Este año nos hemos enfrentado a varios desastres climáticos que han costado demasiadas vidas, y han perjudicado la salud, alimentos, energía, acceso al agua potable e incluso infraestructuras. Un tercio de Pakistan estuvo inundado, con efectos económicos devastadores y pérdidas humanas. Se sufrieron olas de calor que rompen récords en China, Europa, Norte y Sudamerica.  La sequía interminable en el Cuerno de África podría significar una catástrofe humanitaria”, explicó el secretario general de la WMO.

No resta más que reforzar las recomendaciones de los expertos como no exponerse al calor por tiempo muy prolongado, comer frutas y verduras, vestir ropa ligera; además de procurar a niños pequeños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Categorias
CLIMATOLÓGICOSINTERNACIONALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com