fbpx

ESTUDIANTES DE SEGUNDO SEMESTRE EN DICIS PARTICIPARÁN EN EL GIFF.

Estudiantes de segundo semestre en la carrera de Artes en la Universidad de Guanajuato División de Ingenierías Campus Irapuato Salamanca (DICIS), participarán en los próximos días en el Festival...

Estudiantes de segundo semestre en la carrera de Artes en la Universidad de Guanajuato División de Ingenierías Campus Irapuato Salamanca (DICIS), participarán en los próximos días en el Festival Internacional del Cine Guanajuato a través del cual estarán dando a conocer el cortometraje que realizaron sobre identidad universitaria.

Mencionan que el proceso de inscripción y admisión fue de aproximadamente una semana, en la cual se encontraron sumamente nerviosos ante la incertidumbre de saber si serían o no aceptados por la video respuesta y el guion que enviaron, sin embargo, días después recibieron una llamada que les daría la grata respuesta.

Por otra parte, aseguran que durante la grabación se vieron envueltos en diversas circunstancias que entorpecían las grabaciones, fotografías o el audio de los videos, situaciones que tardaban hasta tres horas para darles solución.

Añadieron que, para la grabación del documental se vieron obligados a trasladarse a la comunidad de la Ordeña y que debido al equipo que tenían que mover para poder usarlo, los padres de familia de algunos de los participantes también se incluyeron en el proyecto, apoyando a sus hijos en el traslado.

En este sentido, mencionaron que no solo el traslado del equipo fue lo complicado, sino que además en algunos casos las cámaras con las que realizaban el trabajo no les brindaban el apoyo que necesitaban, o bien, la iluminación del lugar en el que se encontraban no era la adecuada.

Cabe señalar que las fechas de participación en el Festival Internacional del Cine Guanajuato, son el 20 y 30 de julio, pero incluso al término de sus grabaciones, los jóvenes ya se sienten felices de poder participar y formar parte del evento, pues es un impulso a su carrera y les permite conocer más allá de lo visto en clase.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com