fbpx

FALLO DE JURISDICCIÓN SANITARIA III OCASIONA 4 CASOS DE DENGUE EN CELAYA

Debido a que la Jurisdicción Sanitaria III no ha tenido éxito con el programa de descacharrización, en el municipio de Celaya ya se han registrado un total de 4...

Debido a que la Jurisdicción Sanitaria III no ha tenido éxito con el programa de descacharrización, en el municipio de Celaya ya se han registrado un total de 4 casos de dengue, una situación que preocupa a la población.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la misma jurisdicción, el fallo se debe principalmente a la inseguridad que persiste en Celaya, pues argumentan que debido a esto, las familias celayenses no permiten el acceso a los brigadistas, por lo que se ven limitados al momento de llevar a cabo las acciones necesarias de prevención.

Señalaron que necesitan de la participación ciudadana para poder evitar que el número de casos avance, pues de no ser así, no se podrá realizar la descacharrización y nebulización necesaria para erradicar el problema.

En este sentido, la propia Jurisdicción Sanitaria III, adjudica la responsabilidad de su fallo a la misma población, pues aseguran que mientras no exista participación ciudadana, no habrá posibilidades de sanear las áreas como debe de ser.

De esta manera extendió la invitación a la población para que permitan la entrada a los brigadistas o en caso contrario que lleven a cabo péquelas acciones que pueden marcar una diferencia como lavar, tapar, voltear y tirar todo recipiente que no necesite y tenga arrumbado en el patio o techo, pues esto limitará la reproducción de los mosquitos y evitará que los contagios persistan.

Así mismo, las autoridades dieron a conocer que en colonias como Fovissste, Nuevo Tecnológico, Residencial Tecnológico, Alfredo Vázquez Bonfil, Benito Juárez, Prolongación Emiliano Zapata, Tierra y Libertad, Fraccionamientos Industriales, Guanajuato, Misión de Los Santos, Misión Santa Fe, Misión de la Esperanza, Santa Rita Sur, Olivos 3ra sección, Porto Real y Gobernadores, se estarán tomando acciones de prevención, por lo que solicitan a la población su participación dejando entrar a los brigadistas.

Categorias
ESTATALREGIONALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com