fbpx

FESTEJAN A SAN ISIDRO LABRADOR EN LA COMUNIDAD DE CERRO GORDO.

Ciudadanos Salmantinos se dieron cita este 15 de mayo en el Templo de la Inmaculada en la comunidad de Cerro Gordo con el objetivo de homenajear la vida y...

Ciudadanos Salmantinos se dieron cita este 15 de mayo en el Templo de la Inmaculada en la comunidad de Cerro Gordo con el objetivo de homenajear la vida y obra de San Isidro Labrador quien ofrecería con fe su trabajo a Dios.

En este sentido, locatarios colocan diversos negocios de comida, utensilios de comida y juegos para los más pequeños de la familia, además de acudir a misa para llevar a cabo el novenario en honor a San Isidro Labrador.

Parte de la celebración conlleva caminatas o procesiones donde los religiosos acuden y forman parte de ellas de manera alegre y disfrutando de los bailes y la música que en ellas se presenta.

Por otra parte, aseguran que agradecen al santo por hacer posible la disminución de la inseguridad en su comunidad, permitiéndoles salir más fácilmente a disfrutar de lo que se ofrece en la comunidad.

Además, dentro de la conmemoración se unen otras parroquias jugando un papel importante, pues es el punto desde donde inician las caminatas y con ello se realiza la debida celebración, además de que colocan en la parte exterior de sus hogares y en algunas calles banderas amarillas y blancas que dan presencia al festejo.

Es por ello que, esperan que la tradición continúe y no se pierda con el paso generacional y continúan inculcando e invitando a sus hijos a acudir a las misas que se realizan de manera continúa en el Templo de la Inmaculada.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com