fbpx

💥 FUE INAUGURADO OBELISCO CONMEMORATIVO POR LOS 200 AÑOS DEL HEROICO COLEGIO MILITAR EN TLALPAN

El Heroico Colegio Militar, es una institución de educación militar, que desde hace 1823 ha sido piedra angular en la formación de oficiales que nutren los cuadros de mando...

El Heroico Colegio Militar, es una institución de educación militar, que desde hace 1823 ha sido piedra angular en la formación de oficiales que nutren los cuadros de mando del Ejército Mexicano, plantel que durante dos siglos ha tenido diversas sedes, la última en Tlalpan Ciudad de México.

El pasado 13 se septiembre se inauguró un obelisco en conmemoración al bicentenario de la icónica y emblemática institución.

Con pirotecnia y la entonación del himno del Heroico Colegio Militar, además del himno nacional mexicano, es como se realizó esta celebración; la cual contó con la presencia de una banda de guerra y una escolta portando la insignia del Plantel.

Los 200 años también fueron celebrados con un acto solemne con la develación de la inscripción en letras doradas que reza “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, grabada en el muro de honor del Recinto Oficial de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México.

Categorias
ARTE Y CULTURAEDUCACIÓNEFEMÉRIDESNACIONALTRADICIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com