FUE UN ÉXITO LA CELEBRACIÓN DE LOS ARTESANOS EN SALAMANCA

Este pasado 18 y 19 de Marzo Salamanca celebró a sus artesanos, mismos que tuvieron una exposición en el Jardín Principal del Municipio.

Con una gran afluencia de salmantinos, buenas ventas, excelente ambiente, música en vivo a cargo de Saúl Olivares, Luis de Quinto y Capitán Green quienes pusieron el buen ambiente, productos de extraordinaria calidad elaborados por artesanos de Salamanca así fue como se llevó con éxito este festival para todos nuestros artesanos.

Con la finalidad de que pudieran mostrar sus excelentes trabajo y la gente conociera su trabajo, así como potencializar sus ventas y mejorar su economía, se instalaron en el Jardín Constitución este sábado y domingo en su festejo, en estos días se contó de igual forma con músicos, visitantes y público en general que cada fin de semana asisten a tener un momento de sano esparcimiento en este espacio público del Municipio.

Con este tipo de festivales es como la Dirección de Cultura del Municipio pretende apoyar en la reconstrucción del tejido social y reactivar la economía de los expositores de Salamanca, así como invitar a la sociedad en general para acercarse, apreciar, conocer y consumir obras artísticas hechas en por la gente de nuestra ciudad, que sin duda son muy talentosos.

Fue en México en el año de 1995 cuando quedó instaurado el 19 de marzo como el Día del Artesano por la Cámara de Diputados, en consideración a este oficio “como una actividad baluarte de nuestra tradición y cultura”, mismo oficio en el que destacan salmantinos por su grandiosa habilidad para imaginar y crear grandes obras que han traído a nuestra tierra premios nacionales e internacionales.

  • 🔍También te podría interesar:

    Nuevo hospital del IMSS avanza como una de las gestiones más importantes de la 4T en #Salamanca
    • junio 12, 2026

    El proyecto del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Salamanca sigue avanzando y se perfila como una de las obras de mayor impacto social para las familias trabajadoras del municipio y la región. Lejos de tratarse de una promesa menor, el proyecto contempla un hospital de 144 camas censables, 24…

    📖LEER COMPLETO
    Tianguistas en #Nativitas aseguran que las ventas siguen bajas obligándolos a cambiar de giro o abandonar sus negocios
    • junio 12, 2026

    Comerciantes salmantinos que diariamente salen a las calles de Salamanca para instalarse en los tianguis del municipio, dieron a conocer que la situación económica está siendo demasiado crítica y las ventas siguen a la baja. Algunas de las mujeres que se dedican a la venta de ropa comentaron que a pesar de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com