fbpx

GOBIERNO DE MÉXICO RECONOCE A GASOLINERAS Y TIENDA DE AUTOSERVICIO POR PROCURAR PRECIOS EN BENEFICIO DEL PUEBLO

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en nombre del Gobierno de México a tres gasolineras y una tienda de autoservicio por...

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en nombre del Gobierno de México a tres gasolineras y una tienda de autoservicio por ofrecer los precios más bajos de la canasta básica.

Al contribuir al bienestar de la economía popular, dijo, se convierten en aliados de los consumidores.

Con el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, el mandatario otorgó la distinción a franquicia de Pemex en Calzada de la Virgen No. 1800 en Coyoacán, Ciudad de México por brindar el precio más bajo en gasolina Magna. También a la marca G500, que en la sucursal de Calle 67 No. 207 en Mérida, Yucatán, oferta la gasolina Premium con un precio favorable. En el rubro de diésel fue premiada la gasolinera de Pemex localizada en Avenida Tamaulipas No. 1301 en Tampico, Tamaulipas.

En la categoría de canasta básica de 24 productos con los precios más bajos de enero a marzo, Bodega Aurrera obtuvo el primer lugar al vender estos insumos en 922.08 pesos, es decir, por debajo de los mil 39 pesos estipulados en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de México y empresarios en 2022.

Durante el informe del Quién es Quién en los Precios que presenta la Profeco, el jefe del Ejecutivo destacó que las medidas antiinflacionarias impulsadas desde el Gobierno de la Cuarta Transformación han ayudado al pueblo.

“Son medidas que se van tomando con un propósito: pensando siempre en la economía popular, pensando en la gente. No es la macroeconomía únicamente, sino la microeconomía; por eso nos llena de satisfacción decir que no aumenta el precio de las gasolinas, del diésel, de la luz, del gas y estamos aumentando los salarios como nunca en 40 años y tenemos control de inflación”, resaltó.

Sostuvo que la federación mantendrá el diálogo y convencimiento a empresarios, con quienes logró establecer el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía.

“No es por decreto, no es con amenazas; es convenciendo, persuadiendo que a todos nos conviene que no haya carestía y alcance el ingreso, que no haya pérdida de poder de compra de los mexicanos y se fortalezca cada vez más el mercado interno, ahí está la clave de todo y así vamos saliendo”, puntualizó.

Asistieron los representantes de las gasolineras que hoy fueron reconocidas: José Ángel García, José Alberto Villalobos y Roberto Burgos Ojeda, así como el vicepresidente senior de Bodega Aurrera, Raúl Quintana.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com