fbpx

GOBIERNO DE SALAMANCA PIENSA ADQUIRIR ESTE AÑO UNA PLANTA DE ASFALTO

El Presidente Municipal de Salamanca César Prieto dio a conocer que este año 2023 su administración va a comprar una planta de asfalto, misma que es una máquina que...

El Presidente Municipal de Salamanca César Prieto dio a conocer que este año 2023 su administración va a comprar una planta de asfalto, misma que es una máquina que produce y mezcla productos asfálticos, se conforma por varios equipos mecánicos electrónicos, los cuales combinan, calientan, secan y mezclan los agregados con el asfalto para producir, mezcla asfáltica en caliente que cumpla con los parámetros necesarios para su aplicación en caminos.

El Mandatario Salmantino dio a conocer que como parte de mejorar los Servicios Públicos Municipales y brindar una atención oportuna a los reportes de las calles en malas condiciones, se realizó la compra de una Planta de Emulsiones la cual posee una estructura modificada que permite producir emulsiones bituminosas de diferentes tipos y una Bacheadora la cual se trata de un camión con un brazo robótico extensible que, en cuestión de pocos minutos, permite la reparación de estos desperfectos en el pavimento de las calles del municipio.

En este sentido comentó que es lógico que si Salamanca es una ciudad que posee una Refinería de Petróleos Mexicanos y cada año dicha empresa del Gobierno Federal dona asfalto al municipio, era incomprensible el ¿Por qué Salamanca no tiene sus propios insumos para poder tratar y producir más asfalto? es por eso que este año estaría llegando mediante una licitación la única pieza que hace falta que es la Planta de Asfalto.

Es muy importante en el tema de Salud Pública seguir con la pavimentación de calles y una mejor movilidad urbana contribuirán a reducir el polvo y otras emisiones contaminantes generados por tráfico vehicular, con lo cual mejorará la calidad del aire y condiciones de salud para la población local.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com