El Gobierno que representa Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, prestó millones de pesos para la construcción de un estadio nuevo, inicialmente, el gobierno estatal había vendido un terreno en pagos para la supuesta construcción de un estadio, se pretendía tener un nuevo recinto, sin embargo, no se vio ningún tipo de avance, posteriormente, y el gobierno estatal realizó otro préstamo para que el club León comprara el estadio a Zermeño; pese a que había un proyecto ambicioso, ahora, lo que sería el nuevo Estadio León, quedó en el olvido, pues se informó que será solamente una remodelación; así pues, el préstamo que salió del erario, sigue pendiente y sin otorgar beneficio.
Así es como el estado utilizó el recurso público para prestarlo a proyectos que no dieron frutos, se vendió un terreno a un precio preferencial, se entregó un préstamo con interés bajo y el estadio fue una quimera.
Después de que el Gobierno de Guanajuato le prestó 230 millones de pesos al Grupo Pachuca para que pudiera comprar el estadio de León; en entrevista con ESPN el Club León declaró que pudieron comprarle el Nou Camp al empresario Roberto Zermeño gracias a la ayuda estatal.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue cuestionado y obligado a aclarar bajo qué mecanismo y justificación le dio dinero público al conjunto esmeralda.
El diario AM asegura que el préstamo no aparece como tal en las cuentas públicas. Según dicho medio, el Grupo Pachuca tendrá que pagar a nueve años y con una tasa de interés del seis por ciento anual o la inflación.
Hay que recordar que La Fiera jugó algunos de sus partidos del Guard1anes 2020 en el Estadio Victoria de Aguascalientes, por los problemas que tuvo con el expropietario del Nou Camp.
Fue el 15 de julio de 2021 que el Grupo Pachuca emitió un comunicado para anunciar que a través de la Sociedad Fiera-Capital compró el estadio de León, pero no se mencionó ningún apoyo del estado.
Octavio López, abogado y asesor legal de los socios fundadores del club, declaró a Zona Franca que la operación total ascendió a los 410 millones de pesos, ya contando los 230 del préstamo, hoy, los millones quedaron olvidados porque no habrá estadio.
Después de tanta incertidumbre acerca de su construcción, el viernes primero de septiembre se extinguió la emoción de tener un Nuevo Estadio León.
Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, anunció que el proyecto está cancelado, tras cinco años de espera.