fbpx

GUANAJUATENSES INGENIOSOS DESARROLLAN LA «CELDA UG» PARA GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA

En la Universidad de Guanajuato (UG) se lleva a cabo el desarrollo del proyecto llamado “Celda UG”, el cual consiste en una celda de combustible capaz de generar energía...

En la Universidad de Guanajuato (UG) se lleva a cabo el desarrollo del proyecto llamado “Celda UG”, el cual consiste en una celda de combustible capaz de generar energía eléctrica y como subproducto genera agua, sin crear un químico que dañe al medio ambiente.

Esta investigación se realiza en el Laboratorio de Conversión de Almacenamiento de Energía de la Universidad de Guanajuato, en donde se desarrollan actividades de síntesis y caracterización de diversos materiales con el fin de remediar el medio ambiente en sus diversas problemáticas a cargo del Dr. Guillermo González, profesor del Departamento de Ingeniería Química de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato.

Este tipo de investigaciones es posible gracias a la colaboración multidisciplinar que se realiza en la UG, en este caso este proyecto cuenta con la experiencia del mencionado Doctor para poder salir adelante.

Este proyecto denominado como la “Celda UG” es un trabajo de más de 12 años, su nombre hace referencia a que todos los materiales internos y externos fueron hechos en la Universidad de Guanajuato, la parte externa es gracias al trabajo por parte del área de ingeniería eléctrica como los conectores de corriente, mientras que la parte interna está hecha de polímeros y membranas que hacen funcionar esta celda.

Gracias al sistema de esta celda de combustible se puede tener energía eléctrica a partir de energía química, usualmente se utilizan combustibles a base de petróleo, pero esta celda funciona a partir de una rección de hidrogeno y oxigeno; que además genera como subproducto la generación de agua, sin dañar el medio ambiente.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com