fbpx

IMSS BIENESTAR INCENTIVARÁ A MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA TRABAJAR EN COMUNIDADES RURALES

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que el Plan de Salud IMSS Bienestar ofrecerá incentivos a médicas y médicos especialistas con el...

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que el Plan de Salud IMSS Bienestar ofrecerá incentivos a médicas y médicos especialistas con el propósito de llevar sus servicios a las comunidades más alejadas del país.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer que esta iniciativa pagará hasta nueve mil pesos mensuales por concepto de compensación en plazas de difícil cobertura a quienes opten en estas vacantes.

En unidades médicas con coberturas parciales se pagarán más de cinco mil pesos y, en el caso de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, el apoyo alcanzará dos mil pesos en promedio, detalló.

Además, este programa ofrecerá plazas dobles en el IMSS Ordinario e IMSS Bienestar y abrirá la posibilidad a familiares directos, como las parejas de las y los especialistas de acceder a ofertas laborales, refirió.

El IMSS, dijo, forma a la mitad de personal médico especializado en el país y gracias a las políticas del Gobierno de México, la cifra de egresados subió de 3 mil 960 en 2019 a 5 mil 600 en 2023.

A estos profesionales se les ofrecerá una alternativa de trabajo para que continúen en dicha institución o bajo el modelo IMSS Bienestar. Las oportunidades laborales se otorgarán en la Feria del Empleo del IMSS a realizarse del 1 al 9 de marzo.

Simultáneamente se desarrolla la primera Convocatoria internacional de médicos especialistas que sumará a 156 aspirantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Haití, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

Este personal ampliará la capacidad de consultas de Traumatología y Ortopedia, Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna y Radiodiagnóstico.

“Con esto también vamos a seguir cubriendo sobre todo en aquellos lugares donde ha habido plazas que año con año salen a ofertarse y que nadie toma; son principalmente en lugares apartados donde hay mucha necesidad y también mucha vocación de estos médicos que acuden a estos lugares”, indicó.

El modelo IMSS-Bienestar avanza en acciones de infraestructura, compra de equipo, abasto de medicamentos y formación de personal en once estados: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, reportó el titular del IMSS.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com