fbpx

INAUGURAN VIALIDADES EN COMUNIDADES DE SALAMANCA.

La tarde de este lunes, autoridades municipales realizaron la inauguración de la calle Aldama, calle Zaragoza y calle Amado Nervo en las comunidades de Loma de Flores, Barrón y...

La tarde de este lunes, autoridades municipales realizaron la inauguración de la calle Aldama, calle Zaragoza y calle Amado Nervo en las comunidades de Loma de Flores, Barrón y Cerro Gordo, respectivamente.

Fue en punto de las 12:00 hrs., de este 5 de mayo de 2023 que las autoridades municipales de Salamanca dieron inicio con la inauguración de las calles, partiendo de la comunidad de Loma de Flores para realizar la inauguración de la calle Aldama.

Dicha obra, tuvo un costo total de 3 millones 304 mil 755.66 pesos, con la cual se benefició a la población de la comunidad debido a que se trata de una de las calles principales, quienes además se mostraron completamente agradecidos por la obra realizada.

La inauguración de la calle Zaragoza en la comunidad de Barrón se llevó a cabo en punto de las 14:00 hrs., vialidad que benefició de manera directa a 150 habitantes de la comunidad y de manera indirecta al resto de la población debido a que se trata de una de las calles principales de esta comunidad.

Pese a que la obra inicialmente se tenía pensado sería de 5 millones 300 mil pesos, tras las licitaciones realizadas tuvo un costo total de 4 millones 785 mil 975.3, esperando poder realizar más obras con el presupuesto restante, en este caso, la calle Zaragoza en la comunidad de Barrón, tiene una extensión de 231 metros lineales, 471 metros cuadrados y 2757 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico.

En este sentido, el Presidente Municipal de Salamanca, César Prieto Gallardo aseguró que continuarán apoyando a las comunidades de Salamanca, esperando contar con el apoyo que la ciudad merece y que cubrirán las necesidades que tiene.

Otra de las comunidades beneficiadas por estas obras fue Cerro Gordo, en la cual, se inauguró la calle Amado Nervo en donde fue inaugurada la calle Amado Nervo con una inversión total de 3 millones 234 mil 859.76 pesos y que benefició a toda la comunidad, pues se trató de una vialidad indispensable.

Cabe señalar que, no solo fue la pavimentación en las tres calles, sino que se les brindó la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, además de que se colocó el servicio de alumbrado público con el cual anteriormente no contaban en estas comunidades.

Ante ello, la ciudadanía se mostró agradecida, pues las obras los beneficiaron de gran manera ante las carencias con las que antes se contaban en temas viales y de servicios de agua potable y alcantarillado, pero sobre todo de alumbrado público, el cual al no tenerlo les imposibilitaba sentirse seguros una vez que oscurecía.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com