fbpx

JORNADA CON FAN ID EN LIGA MX

A pesar de las nuevas medidas de seguridad obligatorias, los estadios de la Liga MX presentaron episodios negativos La Jornada 16 de la Liga MX se convirtió en la...

A pesar de las nuevas medidas de seguridad obligatorias, los estadios de la Liga MX presentaron episodios negativos

La Jornada 16 de la Liga MX se convirtió en la primera fecha de la competición mexicana en la que se hizo obligatorio el Fan ID, un documento de identificación establecido por la entidad para tener un control y registro de los asistentes a los estadios, con el fin de mejorar la seguridad tanto dentro como fuera de los recintos.

 

El anuncio del Fan ID en la Liga MX ocurrió el jueves 17 de noviembre del 2022, a raíz del episodio de violencia que se desató en la tribuna del Estadio La Corregidora durante el duelo entre Querétaro contra Atlas el 5 de marzo del mismo año, en el que 23 personas resultaros heridas luego de un roce entre porras que escaló por encima de la seguridad en el inmueble.

 

A partir del inicio en el Clausura 2023, La Liga MX comenzó con un periodo de sensibilización y registro a lo largo de tres meses en todos los estadios, sin embargo, este empadronamiento que se lleva a cabo con un teléfono móvil, correo electrónico, identificación vigente y que se necesitará una vez por temporada, se convirtió en obligatorio a partir de la Jornada 16, que se llevó a cabo a lo largo de este fin de semana.

 

 

A pesar de los esfuerzos de la Liga MX por implementar Fan ID en favor de la seguridad en los estadios, la Jornada 16 del Clausura 2023 quedó manchada por varios episodios tanto de violencia como negativos en diversas sedes.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com