fbpx

LUGAR 13 DE LA LIGA MX PODRÍA SER CAMPEÓN

Por increíble que parezca, gracias al sistema de competencia de la Liga MX, el lugar 13 de la tabla general del Clausura 2023 podría aspirar a ser campeón del...

Por increíble que parezca, gracias al sistema de competencia de la Liga MX, el lugar 13 de la tabla general del Clausura 2023 podría aspirar a ser campeón del torneo, pues aunque en teoría la clasificación al Repechaje sólo llega hasta el sitio 12, Gallos Blancos podría abrirle la puerta al equipo que termine ubicado un escalón más abajo.

 

Y es que actualmente, cuando han transcurrido 16 jornadas de la campaña, el Querétaro se encuentra en el lugar 10 con 20 puntos, pero no podrá participar en el Repechaje, ya que luego de empatar con Tigres en la Fecha 15, firmó su ‘descenso administrativo’ al ser último de la tabla porcentual, y el reglamento indica que quien ocupe esa posición queda inhabilitado para jugar más allá del torneo regular.

 

 

El Artículo 23 del Reglamento de Competencia menciona que:

“Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2023, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado”.

De nada le sirvió el gran trabajo que han hecho en los últimos duelos, pues desde que perdió con Rayados en la Jornada 7, Gallos sólo tiene una derrota en 10 juegos, siendo ese descalabro ante Atlético de San Luis; a cambio tiene cuatro triunfos (Toluca, Pumas, Xolos y Santos) y cinco empates (Mazatlán, Necaxa, Juárez, Cruz Azul y Tigres).

 

Tras ese repunte en el torneo, Querétaro llegó al lugar 10 con 20 puntos, pero que no le fueron suficientes para estar fuera del último sitio de la tabla porcentual y tener que pagar la multa por su descenso ‘administrativo’.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com