fbpx

LA CHACHALACA

         Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya saben que no le puedo fallar al chisme, y aunque sean vacaciones yo les debo de chismear...

         Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya saben que no le puedo fallar al chisme, y aunque sean vacaciones yo les debo de chismear aunque sea algo pa sentirme realizado, así que, entre tanto descanso, playita y relax, pos también hay chance de irnos a lo que nos ruge… el chisme!!!

 

EL OBSERVADOR… andaba yo pensando en un susodicho y me dio harta risa… fugúrense que en este pueblo salmantino hay un “Observatorio Ciudadano”, quesque pa fiscalizar lo que pasa, lo que no pasa, lo que se hace, lo que no se hace en Salamanca; pos esa asociación de salmantinos no es lo malo, lo que está de comedia, es que el Observatorio es presidido por un panista que tiene harta cola que le pisen… se trata de Raymundo Gómez, exdirector de Obra Pública de Salamanca en tiempos de Justino Arriaga Rojas… ¿se acuerdan de la calle Juárez? ¿Se acuerdan de las transas que ahí ocurrieron? ¿Se acuerdan de las obras públicas que se cobraron pero nunca fueron una realidad?¿se acuerdan de la transa del C4? Aah pos ese mesmo exfuncionario ahora anda según él de “observador”… por eso les decía que me dio harta risa saber que él encabeza al Observatorio Ciudadano formado por Raymundo y otros panistas que nomás observan lo que les conviene… neta que les falta tantito sentido común, porque en ese caso, pos es el mesmo PAN el que está observando al gobierno en turno y entonces de ciudadano no tiene nada… me cae que son puras jaladas eso del Observatorio Ciudadano; y es que yo ni perdono ni olvido que, como está documentado hasta por otros medios, durante la administración que encabezó Justino Arriaga Rojas, las contrataciones de obra pública fueron irregulares, hasta don Justino Arriaga Silva, cobró una comisión a la constructora Salazar Martínez por la edificación del nuevo relleno sanitario de Salamanca… o sea, don Raymundo permitió la desviación de recursos federales, tan así que derivó en una investigación, realizada por la Auditoría Superior de la Federación, y voy a ver en qué ha quedado ese rollo, incluso, por razones de transas en la obra pública también el Órgano de Fiscalización Superior del Estado metió su cuchara pa investigar…
Esa averiguación jue por la compra de un terreno de tres hectáreas para la construcción del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4)… imagínense, nomás pal terrero se erogaron 42 millones de pesos, hasta se señaló que los terrenos se adquirieron con un sobreprecio de alrededor de 20 millones de pesos… ahí en todo ese chow estuvo involucrado Raymundo Gómez, por eso les digo que primero habían de observar lo mal que dejaron al municipio esos panistas que tanto daño nos hicieron, ya después de que observen su triste realidad, ora sí habían de dejar a otros que observen lo que quieran, porque así con políticos cuestionables, observando políticos, pos como que no me checa.

MÁS PA OBSERVAR… Está documentado que los ahora “observadores del Observatorio Ciudadano estuvieron involucrados en más actos de corrupción, después de que don Raymundo Gómez fue funcionario y se llevó una buena lana, pos después siguió viviendo del erario siendo constructor del municipio, y aprovechando que au esposa Vanessa Ochoa era síndica y también cínica, pos gracias a sus múltiples decisiones que tomó pa dar chamba a su marido, jue que la ASEG volvió a observar irregularidades en la contratación de Obra Pública y pa prueba pos notas periodísticas y documentos de contratos, y así está la cosa: en obra pública, durante el trienio 2015-2018, encabezado por Antonio Arredondo Muñoz, el Ayuntamiento de Salamanca, de mayoría panista, avaló la adjudicación directa de contratos a empresas relacionadas con funcionarios.
En otros casos violó la Ley de Adquisiciones que obliga a concursar cuando superan 1.6
millones de pesos.
Además, se asignaron obras a constructoras incumplidas que solo cambiaban de nombre para evadir reclamos. Esto con pleno conocimiento del exalcalde y de la exsíndico panista Vanessa Ochoa Juárez, quien firmaba contratos.
Se sabe que, Raymundo Gómez
García, esposo de Vanessa Ochoa, afiliado a Acción Nacional en junio de 2011, es propietario de dos constructoras beneficiadas con obras, y las dos empresas dejaron inconclusas obras de introducción de agua potable y drenaje en la comunidad Santa Rita… así que no olviden amigos todo lo que nos deben y no olviden que la ASEG mantiene esas investigaciones de las que, por cierto, necesitamos RESULTADOS.

             CON FE EN LA POLACA… me cuentan en radio pasillo que los que anduvieron rete activos en la Semana Santa fueron los regidores del PAN, no pierden esas viejas costumbres de ir a misa, de persignarse y ya saben.
Esta ocasión ya se les vio en el templo dándose golpes de pecho, cada quién es libre de profesar lo que quiera, obviamente, pero de ahí a ser come santos y caga diablos pos hay una gran diferencia, y es que, justamente ese dicho popular siempre ha caracterizado a los panistas quienes según defienden los valores religiosos pero cuando nadien los ve, pos hacen de las suyas, así por ejemplo el regidor Iván Casillas quien está usando esa estrategia política de antaño de ir a misa nomás pa ganar adeptos y simpatizantes, ahí le anda echando ganillas pa según él distinguirse como buen samaritano rezando que por su culpa por su grande culpa y con la fe bien puesta en la polaca rezó pa’que le vaya bien en su intento de distinguirse como politiquillo de Salamanca, pos cuenta la leyenda que trae intenciones de ser alguien importante en la vida de la polaca, por eso anda activándose pa ver qué hueso agarra en la próxima administración, dicen que hasta diputado quiere ser, pero pos ya vamos viendo, dijo el ciego, mientras, le anda rogando a Dios que le muestre el camino al éxito.

LAMENTABLE… la que otra vez brilló pero por sus malas decisiones fue doña Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato quien de plano cuenta con una pésima estrategia de Comunicación Social, ora subieron a sus redes sociales una foto en donde se entregó un cuarto a una familia, yo veo bien que las personas ya tengan un lugar digno pa vivir, pero doña Lorena se vio rete mal al hacer público algo así, además, se salió por la tangente, pos primero publicó que se le apoyó a una familia con un cuarto, y luego cuando la gente se le fue encima, le agregó a la publicación “un cuarto adicional”, aunque hubiera sido mejor que le pusieran la casa pa ver que en realidad fue “adicional” ya con esa corrección, pa mí que hizo el intento de evitar los ataques de la población echando una mentira piadosa… porque la construcción no se ve como un cuarto adicional, se ve que es construcción única y pos lo malo estuvo en presumirlo como si hubiera sido un gran logro, y lo único que provocó fue la burla y la indignación… la neta pa esas entregas, mejor ni hubiera publicado nada, por eso critico sus “estrategias” porque de plano les falta harto sentido común… si ella aplica el dicho de “algo es algo, dijo el calvo”, la neta es que no lo hubiera dado a conocer porque entregar un cuartito de 3×3 no es entregarle una vida digna a una familia.

 

              QUÉ CASUALIDAD… y me llama la atención que los incendios en el Ecoparque se hayan terminado, a pesar de que ya está haciendo más calor, afortunadamente no se han registrado más de esos misteriosos incendios que se registraron justamente durante la polémica de la feria en el Ecoparque y todo ese chow, casualmente se calmaron las aguas y también se calmaron los incendios, a mí se me hace que aquí hay gato encerrado y más que nada se trató de una brutal, baja y vil estrategia para hacer ruido con el tema, y lo voy a decir como va… qué poca madre andar haciendo esas bajezas nomás pa andar de contreras, neta que no me sorprenden pero sí me espantan, porque están provocando un verdadero daño al medio ambiente y a la población; ojalá que se investigue porque a mí no me ven la cara de tarugo, estoy rete seguro que esos incendios fueron provocados y pos lejos de perjudicar a quien actualmente gobierna, pos nos perjuraron a todos.

         
Y bueno mis compas pos hoy es sábado de gloria y por eso me voy a bañar, nomás por eso… acuérdense de que no anden desperdiciando agua porque está cañón eso del día cero; si quieren refrescarse mejor amos por unas dos cheves bien helodias.
Arre!!! Nos vemos el domingo!!!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

  • LA REFINERA

    ESCÁNDALO EN AVENIDA SOL: GENARO CARREÑO MURO Y EL CAMELLÓN VENDIDO En las colonias El Cerrito, la Infonavit I y San José, ha estallado un escándalo de proporciones considerables....
  • LA CHACHALACA

               Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes, ya llegó su pior es nada, ¡les traigo más sorpresas que un trueno en plena tormenta! Prepárensen...
  • #Biósfera EXPOSICIÓN EJEMPLAR DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL NIVEL PRIMARIO

    Por: Manuel De la Torre Rivera* Con el objetivo de fomentar una consciencia y reforzar en los niños la responsabilidad ambiental, la Dirección de Medio Ambiente de Salamanca, en...
  • LA REFINERA

     CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN SALAMANCA Estamos a menos de cuatro meses de concluir la administración del presidente municipal César Prieto, quien comenzará un nuevo mandato. Se espera que César Prieto...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com