fbpx

LA CHACHALACA

 Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya ando aquí echándole los kilos a mi profesión, soy chismólogo con especialidad en chismología del changarro del jardín principal, así que...

 Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya ando aquí echándole los kilos a mi profesión, soy chismólogo con especialidad en chismología del changarro del jardín principal, así que ya estoy al tiro pa llevarlos a lo que nos ruge… el chisme!!!

          BUENAS NOTICIAS… aquí en el pueblo hay una muy buena noticia, resulta que el presi César Prieto anunció que se va a construir una magna obra, lo que no se había visto en un titipuchal de años, por fin se va a hacer. En la última sesión de Ayuntamiento que se llevó a cabo el viernes, la mayoría de los regidores votaron a favor de la construcción de un puente vehicular en Héroes de Cananea, fue en la tercera modificación al Presupuesto de Egresos  para el Ejercicio Fiscal 2023, así que se destinó una inversión de 144 millones 701 mil 903 pesos para el desarrollo de esta obra que es puro recurso municipal y hasta el presi César Prieto dijo que el billullo sale sin ningún tipo de endeudamiento. La neta me da harto gusto que haya desarrollo pa Mi Pueblo,  porque ya nos tenían rete estancados sin nada para acá a pesar de que el Estado se ha endeudado y endeudado, pa Salamanca nomás puro maiz.

        NO QUISIERON… nomás que pa aprobar este gran proyecto, la oposición panista se negó rotundamente a darle una gran obra a los salmantinos y… qué poca abuela porque esa decisión fue cuestión política, yo creo que  ser opositor no es significado de ponerle el pie a la población, pero Iván Casillas, Mayra Gutiérrez, Luis Peña, Michell Alcocer, Lupe Arredondo y Santa Teresa Segovia Salmerón decidieron darle la espalda a nuestra pipol, y nomás por berrinche y por tratar de hacerle la vida de cuadritos al partido de Morena; nomás que esto no es de partidos políticos ni de berrinche, ni de enemistades,  ni de jaladas de los pelos, todo esto se trata de beneficiar a nuestro terruño, y es que buena falta hace una obra perrona, de esas que el gobierno del Estado panista nomás hace en León, Irapuato y las ciudades gobernadas por su partido… en fin, el chiste es que nunca falta que por intereses electoreros anden queriéndonos dejar a raíz y qué gacho, ahí se nota cuánto les importa nuestra tierra.

          EL PATRÓN… y en ese mesmo tema de los que se negaron a aprobar el presupuesto pa la obra pública, destacó que, aunque el Diego Dormilón decidió no ir a la última sesión pa no votar en contra y no afectar su carrera política; dejó bien clara las instrucciones pa’que sus aprendices panistas  votaran en contra de todo lo que sea en beneficio de los salmantinos y así mero fue, el Diego Dormilón no jue porque no le conviene que lo señalen de que no quiso el desarrollo de Salamanca, como trae intenciones de ser candidato, pos tiene que fingir un poco, así es que pa no quedar mal con la población, nomás ordenó a sus compañeros a hacer el trabajo sucio  y fueron los demás quienes votaron en contra del desarrollo de obra pública… así la hipotenusa.

          OTRA RAYA MÁS AL TIGRE… y hablando precisamente de panistas pos siguen dando de qué hablar, ora se traen una estrategia rete simpática aquí en Salamanca, resultase ser que andan haciendo falsas inauguraciones de calles y pidiendo cooperacha pa jambar carnitas,  así como loyen, personas de la colonia Benito Juárez nos echaron una llamada pa reportar que Iván Casillas y Diego Calderón andan organizando comilonas pero con dinero de los vecinos y  quesque inaugurando calles, pero con la única intención de hacer campaña y andar presumiendo con sombrero ajeno y diciendo prácticamente que ellos jueron quienes hasta le echaron pico y pala a la obra… viejas mañas de los pitufos y pos la gente no vio bien los hechos y  hasta gorrones les dijeron.

          LA DELFÍN… ese es el tema de la semana, resulta que el gobernador Diego Sinhue anda haciendo enroques en su administración, se trata de unos movimientos que dejaron bien claro a la opinión pública que ya están haciendo todo pa encaminar al delfín 🐬 o, en este caso a la  delfina, y es que, de la Secretaría de  Gobierno movieron a Libia Denisse García Muñoz Ledo pa ponerla como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), aquí lo chistoso y lo que genera polémica en esto de la polaca, es que ese puesto en el que quedó doña Libia pos también pusieron hace años al Diego Sinhue cuando renunció a ser diputado pa irse de titular de la SEDESHU, si nos vamos a más antes, hace doce años,  de la misma manera pasó con el Miguel Márquez Márquez, o séase que desde hace varios años han usado esa ideota de poner en ese puesto “estratégico” a quienes pretenden llegar a la grande… y es que dicen las malas lenguas que los meros panistas ya andaban viendo qué pex con el asunto, y pos no nos hagamos tarugos, esas reuniones entre los exgobernadores y Diego Sinhue fueron pa hablar y decidir sobre  quién sería el delfín y pos ora ya sabemos quién fue la ganona,  lo andamos comprobando, ya decidieron quién será la próxima candidata y eso no es lo malo, lo realmente malo es que quieren agarrarse de los recursos públicos pa hacer campaña, o sea que, tal cuál la aplicaron en su momento con Diego Sinhue y con Miguel Márquez, quieren agarrarse de los programas sociales pa convertir a doña Libia Denisse en la madre Teresa de Calcuta y andar repartiendo tarjetas de vales, calentadores, estufas, despensas, pintura, hasta casitas y todo lo que sea, con tal de entregar hartas dádivas  pa ir sumando votos… por eso aplican la vieja maña de utilizar a SEDESHU pa hacerse de simpatizantes, ya saben pa’que les ha servido el dinero público… pero una vaya, dos vaya, tres vaya… y ya sabe a dónde…pa mí que les va a salir el tiro por la culata.

          NO QUE NO??…y casualmente antes de que saliera  a la luz lo de la 🐬 del PAN, la SEDESHU había informado que su presupuesto ascendió a los 200 millones de pesos, sí, como por arte de magia, días antes del anuncio de cambio, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en manos de Jesús Oviedo decía que  (SEDESHU) arrancará a finales de este mes el programa de vales que se otorgan a las familias para “paliar” un poco el problema de la inflación, así lo  informó el extitular quien declaró que se duplicó la partida en un cien por ciento con relación con la ejercida el año pasado… no dieron paso sin huarache 🩴 o sea que, como dice el chapulín colorado “ya lo tenían todo fríamente calculado” y así es como a partir de la próxima semana comenzarán a entregar vales de 500 varos a las familias guanajuatenses, pero, ¿a cambio de qué? Pos ustedes ya saben, eso significa que ¡¡ya están en campaña!!! O séase que son claras las acciones de los panistas, así le han hecho durante 12 años, aumentan el presupuesto, ponen al delfín y sácatelas, se vuelven los ungidos del PAN…  así es que la neta naiden les cree que no hay propósitos electorales, pero, ya no nos ven la cara de mensos.

          MÓCHESE DON DIEGO… así le quiero decir al goberneitor del Estado quien anda endeudando a los guanajuatenses pero sepa la bola pa dónde se va el dinero, pos de los 12 mil 750 millonsotes de pesos que tenemos que pagar todos los habitantes de este estado, nomás no hemos visto ni migajas, no se diga aquí en Salamanca donde no ha llegado ni el 1% igual que siempre nos tienen castigadotes como si nos portáramos mal y no se vale porque nosotros también pagamos impuestos y esa deuda pos también nos la están anotando a lo salmantinos; aún así, al Gober le vale porque nomás no quiere darnos nada, y eso no es nuevo porque ya desde hace rato que el Gobernador que no ayuda a Salamanca ni el 1% del préstamo y también es deuda de Salamanca, nomás que no nos junta a la pachanga, como siempre, por eso le digo, móchese don Diego Sinhue.

Y bueno mis compas, la neta tengo una pachanga así que ya me tengo que ir porque  a la gorra ni quién le corra…

Arre!!! Nos vemos el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com