fbpx

LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes… con la cosa de que se nos están yendo los meses como si fueran cheves,...

              Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes… con la cosa de que se nos están yendo los meses como si fueran cheves, pos ni modo así es esto de andar en este despapaye llamado vida. Orita lo que cala rete feo es el móndrigo calorón que me trae como camarón cocinado, todo quemao y apestoso, por eso ni dan ganas de ni salir del cantón, pero tengo que salir por mis suculentas cheves, ya mejor me apuro pa acabalar con la chamba y luego irme a refrescar pos ta rete juerte la calor, así que ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!

          NI CHAMBEAN… es increíble que haya gente que trabaje menos que yo, me refiero a algunos regidores que de plano puede pasar una semana y no se paran en el changarro del Jardín Principal, así como don Iván Casillas, el panista que de plano no hace ni maíz ni trigo más que ir a reuniones panistas y aún así recibe un salario bien perrón… pos me dicen en radio pasillo que de plano al vato no se asoma pa atender a la raza que lo ha ido a buscar, dicen que el vato se la pasa en sus bisnes personales y en los eventos panistas, pero que la chamba pos no se le da, aún así tiene la desfachatez de gastarse el varo que los salmantinos le pagamos por no hacer nanais y después descansar, y es que prácticamente no hace nada, ni la mano levanta pa votar a favor de los salmantinos, pos no se les olvide que tampoco aprueba los beneficios ni proyectos pal pueblo, hasta se negó a votar a favor de la construcción de un puente pa los salmantinos, y qué gacho porque ahí se nota que no le importa el pueblo que le dio la oportunidad de estar como regidor, pero pa huevas no se estudia, así que ese Casillas ya trae ese talento de nacimiento y se le nota.

          MÁS DIVISIÓN… Así andan los panistas de Salamanca quienes están a puro pleito casao, y es que ya andan anotándose pa las próximas elecciones, casi todos quieren ser miembros de la plantilla pa ocupar los puestos de síndicos, regidores y suplentes… y es que, el puesto de candidato a presidente municipal ya está ocupado por el regidor que vive en León Diego Dormilón, pos ora varios andan perreando los otros puestos, pero resulta que su líder municipal Emilia Verástegui le está dando apertura a gente que no es bien vista por muchos militantes panistas, y es que de por sí ya le dio la batuta al Dormilón pos crece el descontento y la división, hasta a los nuevos miembros les están diciendo “usurpadores” alegan que hay muchos militantes que ya tienen años echándole ganas a su partido y pos se sienten traicionados porque ora resulta que están queriendo dejar fuera a quienes han estado ahí desde hace mucho, el punto es que les están poniendo líderes que recién llegaron… por eso crece la división entre los pitufos quienes van empezando el pleito pa no dejar que les ganen la oportunidad de un hueso.

          QUE SE ENOJAN… y hablando de pitufines pos me llegó el chisme de que andan rete molestos esos panistas que porque no se les invitó a un evento donde entregaron 7 camionetas pa servicios públicos municipales; dicen en radio pasillo que hicieron berrinche porque según ellos no les llegó invitación con diseño y toda la cosa, pero ni la deberían hacer de perico porque yo recuerdo muy bien que votaron en contra de la compra de esos vehículos, así es que ni les queda andar haciendo corajes, no aprueban ni la obra pública, ¿a poco van a querer que les inviten mole si votan en contra de cualquier cosa que sea pal pueblo? Que no manchen!!!

          EL INTERÉS TIENE PIES Y SE LLAMA BOBATRIZ… Así andan los regidores del PAN quienes según ellos estaban rete en contra de la Bobatriz Hernández Cruz (la exalcaldesa chapulina que no ha dejado de ser panista), pos miren que pa prueba… un botón, figúrensen que la Bobatriz y los regidores de oposición andan más cercanos que nunca.
Después de que criticaron tanto a Bobatriz, ahora son bien compas, y es que, a través de doña Santa Teresa Segovia Salmerón (íntima amiga de la exalcaldesa), andan haciendo tratos y mancuernas, se nota la doble moral de los regidores del PAN, pos, ya no les importa que la Bobatriz haya robado tanto pos hay intereses políticos con ella y con su gente, entonces, nunca les ha importado el daño que la Bobatriz le hizo y le dejó a Salamanca, más bien era por tema políticos que le hacían “reclamos” pos a pesar de que hay un tema legal fuerte con Bobatriz, ora hacen equipo con ella y con la regidora Santa Teresa Segovia quien también fue vinculada a proceso penal pero con quien se les ve muy unidos y sonrientes… en la polaca panista, el interés tiene pies y en este caso se llama Bobatriz con quien “crean estrategias” pos dicen que la unión hace la juerza. Pos no que no?

           EN CAMPAÑA ANDO CON 500 VAROS DANDO… así mero la aplican los panistas con la nueva delfina ungida Libia García Muñoz Ledo, y es que, luego luego después de que aumentaron el millonario presupuesto de SEDESHU y pusieron a Libia como titular de la dependencia, pos comenzó la chamba de entregar las dádivas a la gente guanajuatense, pero no nos hagamos tarugos, es muy evidente que se están utilizando los dineros del pueblo la posicionar a la futura candidata, vieja estrategia panista impuesta por Juan Manuel Oliva Ramírez quien le vio jugo a la SEDESHU y desde hace más 12 años la están exprimiendo … aquí la mera neta es que ya la cosa cambió, pos en estos últimos 5 años ya la mentalidad de la gente también cambió, por ejemplo, antes doña pelos votaba por quién más le daba pero ora la misma doña pelos sabe que recibir no la compromete así es de que, su estrategia arcaica de repartir dinero pa conseguir el voto pos ya no tiene garantía, entonces, a ver si no les sale el tiro por la culata… por lo pronto, acá en cuadra ya andamos esperando que nos lleguen los vales grandeza pa ir por los cor fleis y por supollo, por las caguas!!! Ustedes reciban el varo porque es dinero nuestro y no de los panistas y a la hora del voto, pos voten por el que quieran, al cabo naiden va a saber y si les piden foto, pos bájenla de internet. Ajua!!!!

          QUE LOS CACHAN… ora sí el gobierno municipal anda con tosho morosho, figúrensen que en las redes sociales del municipio, evidenciaron a esos irresponsables que se pasan las normas por el arco del triunfo, empezaron por evidenciar a algunos que hacen caso omiso a los señalamientos de tránsito, a ver si les da tantita pena andar de contreras, la neta es que al gobierno en turno le falta hacer muchas cosas en cada área y dependencia, pero también se ha visto que limpian y andan ahí echándole ganas en varios aspectos, de todo hay en la viña del señor, nomás que, siendo sinceros, lo que más abunda es la gente que hace sus despapayes y luego se queja de todo, por eso yo estoy de acuerdo con que sí se castigue a la gente que nomás no hace caso a los reglamentos, orita se agarraron in flagrancia a gente que hace lo que quiere en el tema de la vialidad, dicen en radio pasillo que ora van a tomarle fotos a la gente que es bien cochina y deja la basura aventada en camellones, lugares indebidos o espacios que ya fueron limpiados por servicios públicos, o peor aún en el bordo del Río Lerma o en las vías del tren… pos ojalá que sí lo hagan y que le den un quemón a los que les gusta tener la ciudad cochina… sí que los evidencien y los multen.

Y bueno mis compas, la neta ya me quiero ir porque me quiero echar un buen baño frío pa restarle grados centígrados a la calor, luego quiero ir a hacer eso que me mantiene joven… o séase echar  cheves!!!
Arre!!! Nos vemos el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com