fbpx

LA CHACHALACA

          Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya vamos en el quinto mes del año, como no queriendo pasa el tiempo y nomás no...

          Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya vamos en el quinto mes del año, como no queriendo pasa el tiempo y nomás no logro mis propósitos, me cae que cuando repartieron la fuerza de voluntad nomás yo nunca estuve presente, por eso no logro ni 2 segundos de abdominales, pero bueno, ya mejor hay que darnos ánimos y echarles porras a las mamases, porque ya estamos en su mes especial, y nomás por eso ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!! Pa empezar desde hoy los festejos del día de las mamases.

           GOBIERNO PANISTA PRESTA DINERO COMO SI FUERA SUYO… y pos con la novedá de que el gobierno panista de Diego Sinhue Rodríguez
prestó 230 millones de pesos al grupo Pachuca pa la compra del estadio de fútbol Nou Camp y el varo que salió de los bolsillos de los guanajuatenses no jue reportado a la cuenta pública, según esto, ese varo salió de unos “ahorritos”, y la mera verda es que el proceso de préstamo se hizo en lo oscurito y sin que se le informara a los dueños del varo, o sea a todos los guanajuatenses. Me cae que eso es tener un plan con maña, pos mientras a Salamanca no le dan ni pa agüita de limón, pos sí andan de dadivosos con un varo que ni es suyo… y lo malo es que de ese préstamo de 230 millonsotes, pos nadien sabe, naiden supo dónde aparece.
Lo malo es que cuando diputados le preguntaron al estado qué pachucas con tolucas con ese varo, pos negaron haber erogado el recurso a favor del grupo Pachuca, y pa colmo, el gobierno de don Sinhue así como dice una cosa, dice otra, pos luego de que lo negaron, salieron tres versiones diferentes, dijeron que los 230 millones salieron del paquete de anticipos de participaciones a municipios, luego se dijo que el recurso es de ahorros y luego que el préstamo se hizo del programa de Desarrollo Económico “Fondos Guanajuato”… quién fregaos los entiende… por si eso juera poco, también resulta que mientras el estado paga intereses del 11% por sus deudas, el mismo estado cobra nomás el 6%, qué raro ¿no? en ese caso, mejor hubieran comprado el estadio y ya sería de todos los guanajuatenses… pero pos a mí se me hace que aquí hay transa encerrada, ya hasta el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Guanajuato reconoció la existencia de ‘irregularidades’… a ver qué pasa con la transa.

          Y SIGUE LA MATA DANDO…
Y pal panismo ya empezaron las elecciones, por eso ya varios en el estado de Guanajuato andan en campaña, no se diga doña Libia Denisse García Muñoz Ledo quien de plano no le disimula ni tantito, pos anda entregue y entregue dinero y otros beneficios a decenas de ciudadanos, o sea, tal como lo ha hecho siempre el partido, los pitufos están entregando vales pa ganar votantes, eso se ve a leguas, yo no terminé ni la secundaria y ni soy experto en polaca pero clarito ese ve que el panismo se está aprovechando de la SEDESHU, pa sacar ventaja, pero aquí en Guanajuato pos es tierra de nadien, por eso ni la ASEG, ni la Fiscalía Anticorrupción, ni ninguna dependencia pertinente se pone los anteojos pa ver el ilícito que se está cometiendo y pos China libre pa SEDESHU donde le están invirtiendo hartos millones y hasta en menos de dos meses van a volver invertir otra millonada en OTROS 13 MIL calentadores solares pa regalar en el nombre del PAN… no lo sé Ricky… esos apoyos huelen a dádivas electorales.

EXPONOPAL… y con la buena nueva de que ya del 25 al 28 de Mayo se va a celebrar la exponopal 2023, yo estoy rete emocionado porque me encanta la jambriada y pos en el festejo que se avecina habrá ricos platillos pa disfrutar en familia; ya el presi César Prieto anunció que va a haber pencas hasta de mole y pos a todo dar, porque es una excelente oportunidad pa presumir que en Salamanca tenemos cosas buenas y sabrosas, además, la Expo representa beneficios económicos pa productores y comerciantes locales que hacen de tocho morocho con los nopales, desde esas deliciosas pencas rellenas, panes, postres, botanas, hasta jabones, champús, cremas y lo que sea, todo a base de nopal… la mera neta a mí me entusiasma harto lo que tenemos en nuestro pueblo y ojalá que le vaya requetebién a todos los participantes porque las familias de bien y que chambean duro, se merecen lo más mejor.



OTRO CUARTEL…
y otra buena noticia pal pueblo, es que en Salamanca van a construir otro cuartel de la Guardia Nacional, lo que quiere decir que muy pronto, los elementos de la Guardia y del Ejército dejarán de ocupar las deportivas y hasta el parador del nopal, pos van a tener ya un espacio propio, y es que según lo dijo el Presi César Prieto, durante una sesión de Ayuntamiento en el changarro del Jardín Principal, pos se están buscando estrategias con la Federación pa poder lograr la paz que se necesita, no nomás en Salamanca sino, también en el estado de Guanajuato, y el hecho de que llegue otro cuartel Salamanca como uno de los municipios que han abierto la puertas en este compromiso por lograr La Paz, pos se están buscando soluciones, así es de que, por lo pronto, se va a construir otro cuartel en un predio donado ubicado en el camino viejo rumbo a la comunidad de San Juan de Razos… qué güeno… ojalá que nos vaya mejor a todos.


QUÉ BÁRBARA DOÑA BÁRBARA…
y a la  que le dedicaron la rola de “sin tantita pena” fue a doña Bárbara Botello quien recientemente se unió al MORENA… luego de haber militado siglos en el PRI, y de haber gobernado León con señales de corrupción que la hicieron pisar el botellón, pos ya anda queriendo regresar a las andanzas, pero ora con Morena y hasta invita a los de morena a unirse a morena, o séase que ya hasta se siente dueña y señora, da risa, y pos habrá qué ver si la dejan ser candidata pa alcaldesa de León porque yo no milito en ningún partido pero veo mal que gente de otros partidos lleguen a agandallar el lugar a militantes de antaño, así como pasa aquí en el pueblo, que llegó Diego Dormilón de foráneo y ya li quieren pa Presidente, así quiere doña Bárbara, quitarle el lugar a militantes de morena pa gobernar ella… pa mí que las dirigencias de los partidos lo único que están provocando es el descontento de la vieja militancia, pero weno, ya veremos, dijo el ciego.



              YA PASARON DOS AÑOS Y NADA… y por si les quedaba la duda de pa’que sirve la Fiscalía Estatal Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado, yo les tengo la respuesta… PA NADA!!! Y como una de las pruebas se las dejo con el caso de doña Bobatriz Hernández Cruz y don Cartoño Arredondo, ambos fueron investigados por irregularidades que fueron comprobadas, pero pos aquí la justicia no ha llegado y a dos años de que se detectaron estos asuntos, pos nomás no les dan castigo a estas ratas de alcantarilla, ni han fincado responsabilidades en ninguno de los dos ni en los exfuncionarios que metieron la mano a las arcas del erario, me cae que aplican rete bien la ley, pero la de Herodes, ¿a poco no?

 

Y bueno mis compás, pos ya puse mi hielera pa meter las cheves y queden bien helodias, de paso me echo una refrescada yo, porque con este móndrigo calorón está caón.

Arre!!! Nos vemos el domingo!!!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com