La Dirección de Servicios Públicos Municipales se ha visto en la necesidad de adquirir un lote más de luminarias debido a que se están fundiendo aproximadamente 200 por mes.
Un nuevo lote es el que estaría arribando en las próximas semanas al municipio para que se continúe con con el trabajo que las cuadrillas de alumbrado público se encontraban realizando, de acuerdo con la información brindada serán aproximadamente 9,200 luminarias las que estarían llegando al stock para su oportuna instalación.
El Director de dicha dependencia Alejandro Meneses Molina comentó que la intención es continuar con el cambio de luminarias fundidas en las 208 colonias y 158 comunidades de Salamanca, dijo tener el trabajo repartido en cuadrillas mismas que van atendido una por una las luminarias fundidas, en mal estado o que contaminen al medio ambiente de la ciudad, así mismo recalcó que es de suma importancia para la administración actual atender los reportes de la zona sur, esto debido a la inseguridad que desgraciadamente desde hace años existe en dicho cuadrante de Salamanca.
Con este problema de que las luminarias compradas duraron solamente dos años, esto por una mala compra por parte de la administración a cargo de Beatriz Hernández Cruz, 36 millones de pesos invertidos en más de 20 mil de estas a una empresa sin experiencia en el tema de alumbrado público y con una garantía de solo 24 meses, dicha garantía ya venció por lo que la actual Dirección de Servicios Públicos se ha visto en la necesidad de realizar adquisiciones de nuevas de estas mismas, pero con un diferente proveedor, con especificaciones correctas y con 10 años de garantía para asegurar que en una década no se vuelva a repetir este problema.