Para reforzar la seguridad pública de Salamanca, el Gobierno de México enviará a nuestro municipio otros 150 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que estarán brindando apoyo a la población salmantina.
Con la intención de fortalecer y hacer coadyuvancia con la Policía Municipal de Salamanca, los efectivos formarán parte de los operativos y estrategias que pretenden reducir el índice delictivo principalmente en las colonias consideradas “puntos rojos”.
Se informó que los miembros de la milicia llegarán a Salamanca el próximo lunes 15 se marzo y se intensificarán los rondines de vigilancia que ya se realizan en la zona urbana y rural; no obstante, se tendrá mayor presencia en ubicaciones estratégicas.
Destaca que los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, además de procurar la seguridad pública y de trabajar en coordinación con Seguridad Pública, realizan talleres y pláticas en escuelas de educación básica, media superior y superior, con la finalidad de hablar sobre buenas prácticas, valores, bullying, entre otros temas que reconstruyen el tejido social.