fbpx

¿LO SABÍAS? ESTA ES LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE NO SE COME CARNE EN CUARESMA.

La cuaresma es una conmemoración católica que se realiza con la intención de reflexionar sobre los sucesos por los que tuvo que atravesar Jesús antes de ser crucificado. Es...

La cuaresma es una conmemoración católica que se realiza con la intención de reflexionar sobre los sucesos por los que tuvo que atravesar Jesús antes de ser crucificado.

Es bien sabido que Jesús se mantuvo 40 días sin alimento ni agua durante su camino en el desierto por lo que justo ahí su nombre, Cuaresma proviene del latín quadragésima, y significa 40 días.

Sin embargo, se ha tenido la errónea creencia de que únicamente los días en los que no se debería comer carne son los viernes y días santos de la Semana Santa, a partir del día jueves hasta el día domingo de Pascua, sin embargo, originalmente, el no comer carnes rojas debe hacerse durante los cuarenta días de cuaresma.

Este año la cuaresma tuvo inicio a partir del día 22 de febrero y culminará el día domingo 9 de abril, cumpliendo con ello los cuarenta días de supuesto ayuno entre los creyentes.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com