fbpx

«LUPE» MOLINA EL CRISTO SALMANTINO

Guadalupe o como le dicen todos sus amigo «Lupe» es considerado uno de los más dignos representante de Cristo en los Viacrucis de nuestro municipio, este año realizó su...

Guadalupe o como le dicen todos sus amigo «Lupe» es considerado uno de los más dignos representante de Cristo en los Viacrucis de nuestro municipio, este año realizó su interpretación descalzo y a un temperatura de 32 grados centígrados.

Guadalupe Molina originario de Salamanca y con 6 años consecutivos realizando su interpretación de Jesus de Nazaret en los viacrucis, es un hijo, padre, esposo y amigo amoroso, que en este viacrucis 2023 se ganó el respeto no solo de sus seres cercanos, sino de la población salmantina en general, tuvieron que pasar tres meses de preparación con el grupo San Felipe de Jesús de la colonia Constituyentes mismos que sirven al templo de San Agustín, esta planificación y entrenamiento sirvió para llevar a cabo esta representación de la manera más realista posible, que de igual forma «Lupe» como parte de una manda tomó la decisión de realizar un recorrido más largo y con sus pies descalzos, a una temperatura de 32 grados centígrados, soportando la flagelación de 10 verdugos y cargando una cruz de un peso de 83 kilogramos.

Notable era el dolor, cansancio y pasión que en esta representación «Lupe» sentía, y que logró transmitir a todos los que lo observaron en las calles así como en la transmisión de El Salmantino, el dolor, sufrimiento, los maltratos y las faltas de respeto que tuvo que soportar Jesucristo por parte de los romanos, quien hasta la fecha aún no quedan claros los motivos de su sentencia que lo llevaría a la crucifixión, la cual es un método de ejecución en el que el reo era clavado a una cruz de madera, normalmente desnudo, y era abandonado allí hasta su muerte por el agotamiento físico y la asfixia.

Honor a quien honor merece es por eso que después de la representación y de haber atendido sus heridas, visitamos a «Lupe» para preguntarle su sentir al representar a Cristo quién tuvo que pasar todo un calvario y sacrificarse para redimirnos.

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua el cual en este año cae el domingo 9 de abril.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com