fbpx

MÉXICO ENVÍA A CHILE AYUDA DE ESPECIALISTAS EN CONTROL DE INCENDIOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional Forestal, envió a...

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional Forestal, envió a Chile a 150 especialistas en el control de incendios.

“Están siendo afectados en Chile por incendios más allá de lo normal; están padeciendo de incendios forestales, quema de poblados, incluso hay personas que han perdido la vida. (…) Se fueron 150 mexicanos a Chile y ya llegaron a las 4:25 de la mañana”, detalló.

“Lo hacemos de corazón con nuestros hermanos chilenos”, expresó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

 

Sedena y Semar enviarán elementos de apoyo a Turquía y Siria tras terremoto de 7.8

Sobre el terremoto de magnitud 7.8 en Turquía y Siria registrado en la madrugada de este lunes, el presidente López Obrador instruyó el envío de equipo especializado de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina a los dos países.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria. (…) Hay equipo, tanto en la Secretaría de la Defensa como en Marina, especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo mencionó que está abierta la posibilidad de incluir a grupos civiles especializados para que colaboren en esta misión.

“Está abierto a cualquier agrupación que quiera ayudar, que tenga experiencia. Desde luego, aquí hay gente con mucha experiencia y a partir de hoy empieza la organización para que lo más pronto posible enviemos apoyos”, remarcó.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com