fbpx
CMAPAS - INSEN

«MI AGRESOR HA QUEDADO LIBRE», SEÑALA SAXOFONISTA MARÍA ELENA RÍOS

Tras seis días de audiencia, Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista oaxaqueña fue enviado a prisión domiciliaria. Un juez de control determinó...

Tras seis días de audiencia, Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista oaxaqueña fue enviado a prisión domiciliaria.

Un juez de control determinó modificar la medida cautelar para Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos en 2019, por lo que ahora enfrentará su proceso en prisión domiciliaria.

El juez Téodulo Pacheco Pacheco tomó la determinación en la audiencia celebrada el pasado sábado 21 de enero, contra el imputado, quien fue aprehendido en abril de 2020.

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre”, denunció María Elena Ríos en su cuenta de Twitter.  “Esto es México”, agregó.

En otro mensaje publicado antes de la resolución, María Elena, sobreviviente a un intento de feminicidio, pidió a sus seguidores quemar todo si Vera Carrizal quedaba libre, “se da a la fuga y me mata”.

Durante los seis días que duró la audiencia en línea, contra el exdiputado del PRI, la saxofonista oaxaqueña denunció en la red social la corrupción en el caso.

Desde las primeras horas del sábado, María Elena advirtió que el juez Teódulo Pacheco Pacheco estaba aprobando “todos los medios de prueba falsificados” proporcionados por su agresor.

Acusó que Juan Vera Carrizal se está haciendo pasar por enfermo.

El miércoles 18 de enero, denunció que durante la audiencia no le era permitido hablar y que su micrófono era silenciado en cada momento.

Agregó que estaban desacatando una orden federal pues ya se le había notificado al juez Pacheco Pacheco que la audiencia no podía continuar.

Diana Cristal González Obregón, abogada de María Elena, pidió el viernes a las mujeres “del mundo” que manden “su luz y oraciones”, para que la resolución sea en favor de la víctima del ataque.

Juan Vera Carrizal fue detenido en 2020 tras ser señalado como el autor intelectual del intento de feminicidio contra la joven saxofonista.

“Hoy, después de 5 días seguidos de audiencia y más de 50 horas en la defensa de una gran mujer sobreviviente de feminicidio, luchamos para evitar que quien la quiere muerta tenga libertad. Estamos en espera Tribunal (sic)”, escribió en Twitter.

Fuente: Aristegui Noticias 

Categorias
DENUNCIANACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: