fbpx

MOVIMIENTO DE ESTUDIANTES «COLMENA» DENUNCIA QUE LOS QUIEREN DESINTEGRAR

El movimiento estudiante perteneciente a la Universidad de Guanajuato, llamado «Colmena» reportó que hay una estrategia de desarticulación de su movimiento, por parte de las autoridades estudiantiles, pero ante...

El movimiento estudiante perteneciente a la Universidad de Guanajuato, llamado «Colmena» reportó que hay una estrategia de desarticulación de su movimiento, por parte de las autoridades estudiantiles, pero ante estas intenciones ellos «no bajaran la guardia» comentaron.

En este sentido, los jóvenes estudiantes exigieron que se cumplan los compromisos que tenían acordado con distintas organizaciones estudiantiles en pliegos petitorios: “Que haya transparencia y rendición de cuentas. Seguridad y no represalias contra los miembros del Movimiento Colmena. Qué se conserve la memoria de nuestra lucha plasmada en los espacios universitarios. Y qué se hagan responsables a las autoridades universitarias que causaron y promovieron violencia contra los estudiantes, Movimiento colmena no solo busca el cumplimiento de estas exigencias. Nuestro movimiento se justifica en la lucha por la dignidad y los derechos de los estudiantes”, expresó uno de los estudiantes” protestaron los estudiantes. 

Los alumnos en todo momento hicieron hincapié en que no se retiren las pintas en la Rectoría General como memoria a su protesta, así como también comentaron no estar de acuerdo en la plataforma que se presentó en donde se mostraba un supuesto seguimiento a los pliegos petitorios de la comunidad estudiantil a la que aún pertenecen.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com