MUNICIPIO VA A DONAR UN SEGUNDO PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CUARTEL PARA GUARDIA NACIONAL

La SEDENA a través del General García Jaramillo Comandante de la 16/a zona militar ha solicitado otro terreno más al municipio para la construcción de un nuevo cuartel, este tendría que ser de 2.4 hectáreas así lo dio a conocer el presidente de Salamanca César Prieto.

Cabe recordar que en julio del año 2022 en la Décimo Octava Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad la donación de un terreno a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la construcción de un cuartel, que solicitaron desde el mes de marzo de ese año, mismo que cuenta con veinte hectáreas en el Cerrito de la Cruz o La Manga, que es la extensión indicada por el Ejército para la edificación de las instalaciones para la Guardia Nacional, que permitirá reforzar la seguridad de esta zona de la ciudad, este mismo cuenta con un helipuerto.

En este segundo predio que solicita la SEDENA, el cual es de dimensiones casi 10 veces menor al de La Manga, se buscará la realización de actividades  por parte de la Guardia Nacional y la SEDENA en conjunto con la sociedad salmantina, para con esto trabajar en el tema de la reconstrucción del tejido social., actualmente la administración municipal se encuentra analizando los posibles prospectos para la futura donación así como no se descarta la posibilidad de que un particular con ganas de ayudar a Salamanca, por amor su tierra lo pudiera entregar.

Continúan llegando elementos de la Guardia Nacional al municipio, el arribo más reciente fue el 10 de marzo y con esto comentó el mandatario salmantino no se dejarán de realizar operativos de proximidad pública con las fuerzas federales y municipales, esto en colonias catalogadas como problemáticas y espacios públicos concurridos como lo es el mercado Tomasa Esteves.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Habitantes de la comunidad Sauz de Cruces exigen que se les restablezca el alumbrado público ante la inseguridad
    • junio 10, 2026

    En la comunidad Sauz de Cruces, al norte de Salamanca, la oscuridad se ha convertido en un problema cotidiano. Cinco lámparas de alumbrado público permanecen apagadas desde hace varios días en tres de sus principales vialidades la Avenida Primavera, Francisco Villa y Emiliano Zapata. La falta de iluminación ha generado temor entre…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com