fbpx

#Nacional 💥 EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO; EL PIB HA CRECIDO EN MÉXICO, MÁS DE LO QUE SE ESPERABA

Según datos del instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, la economía creció por encima de lo estimado en el tercer trimestre de 2023, en donde el...

Según datos del instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, la economía creció por encima de lo estimado en el tercer trimestre de 2023, en donde el señor industrial y de servicios han sido los principales impulsores.

El Producto Interno Bruto (PIB), creció 1.1% en comparación con el año anterior en el periodo de julio a septiembre, superando el .9% que se estimaba inicialmente, siendo la mayor tasa de crecimiento desde el tercer trimestre del 2022.

La industria fue la de mejor comportamiento al conseguir un crecimiento de 1.3% en el trimestre, su mayor alza en casi dos años; mientras que la construcción avanzó a tasas elevadas con 6.8% trimestral, aunque la manufactura ha sido más débil con un crecimiento de .4%.

En lo que respecta a los servicios, se tuvo un crecimiento de .9% en el periodo referido, y el comercio al por menor retrocedió .7%, por su parte, los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas registraron un 3.6% de incremento, y en el comercio al por mayor, se observó un 3.5%.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com