fbpx

NIÑAS Y NIÑOS SALMANTINOS ACUDEN A COLOCAR SUS MANOS EN LAS LETRAS DEL MUNICIPIO.

Este jueves 30 de marzo, los pequeños ciudadanos salmantinos acudieron a la explanada de la Plaza Cívica ‘Miguel Hidalgo’, con el objetivo de colocar sus huellas en las letras...

Este jueves 30 de marzo, los pequeños ciudadanos salmantinos acudieron a la explanada de la Plaza Cívica ‘Miguel Hidalgo’, con el objetivo de colocar sus huellas en las letras de Salamanca y con ello marcar un inicio a la conmemoración por su día en el mes de abril.

Cabe señalar que, es el segundo año consecutivo en el que se realiza esta actividad donde los pequeños salmantinos son los homenajeados, brindándoles el espacio para que puedan dejar su huella en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el director de cultura, Carlos Núñez este tipo de actividades se llevan a cabo con la intención de fomentar la sana convivencia entre los menores de la ciudad, ya que argumenta, la infancia es parte importante del tejido social.

La respuesta de la ciudadanía a la segunda edición de este evento en conmemoración a los pequeños, resultó ser bastante positiva pues tan solo en 20 minutos del evento, poco más de 120 menores se acercaron a la zona para plasmar sus manos en las letras.

Para los ciudadanos más pequeños de Salamanca, colocar sus manos en las letras del municipio fue una actividad muy buena a la cual invitan a quienes no participaron este año a que de realizarse una nueva edición participen y se diviertan de la misma manera que ellos.

Rosa, azul, amarillo, verde y morado fueron algunos de los colores que los pequeños prefirieron para pintar, pues son sus colores favoritos.

Para los pequeños la parte más emocionante de la actividad fue dejar plasmadas sus manitas en las letras de Salamanca y dieron a conocer que al ponerse la pintura con las brochas fue una sensación agradable, pero al mismo tiempo extraña, pues no es algo que realicen todos los días.

El evento organizado por parte de Casa de Cultura Salamanca, se llevó a cabo este jueves en punto de las 17:00 hrs., donde desde poco antes las familias y los pequeños ya esperaban ansiosos la llegada del momento donde pudieran colocar sus manos.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com