De acuerdo con vecinos de colonias aledañas, el daño a la pluma fue reciente, pero dicen desconocer cuáles fueron las causas del daño, ya que se encuentra completamente doblada y disfuncional, una situación que para ellos es preocupante.
Mencionan que esperan pronto se les pueda hacer la reposición, pues aseguran que han sido testigos de cómo algunos conductores buscan ganarle el paso al tren, propiciando así un accidente.
‘Es que no es la primera vez que la truenan y siempre pasa que cuando la pluma no funciona, los carros le quieren ganar el paso al tren y no vaya a ser que no le midan y puedan provocar un accidente’, dijo vecino de la colonia Villarreal.
En este sentido, piden a Ferromex una respuesta, finalmente con el objetivo de mantener seguros a los ciudadanos, que si bien, no es la primera vez que la rompen, es indispensable contar con ella, ya que los conductores siempre que tienen posibilidad buscan ganarle el paso al tren.
Aproximadamente, tiene una semana en esas condiciones y temen porque ocurra una tragedia que involucre la pérdida de algún salmantino.