El director de Movilidad, el licenciado Daniel Pérez Sequera, señaló que gracias a la implementación de múltiples operativos viales, en 2022 se consiguió que los accidentes viales disminuyeran; por lo que para este 2023 tales operativos continuaran en procuro y cuidado de la ciudadanía.
Aunque se ha registrado una baja en accidentes automovilísticos, durante el mes de diciembre se presentaron seis que fueron mortales, ante esto; Pérez Sequera asegura que se continuará trabajando para evitar esta clase de escenarios, al tiempo que invitó a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad, a no mezclar alcohol y volante y en general a ser conductores mucho más responsables.
Las acciones realizadas hasta el momento han funcionado según expresó el director, por lo que dichas acciones continuarán a lo largo del 2023 además de sumar las que sean necesarias para el bienestar de los salmantinos.
El funcionario subrayó la importancia de realizar tales operativos, expresó que si bien a muchos puede no gustarles, son programas que tienen como único propósito salvaguardar la integridad de la ciudadanía y evitar que la mortalidad en cuanto a accidentes viales se refiere, aumente.