fbpx

ORGULLO EN ATLETISMO, SALMANTINO PARTICIPARÁ EN JUEGO CONADE 2023.

El salmantino Alessandro Rea obtuvo el primer lugar en el campeonato macro regional celebrado en días pasados en la Ciudad de México. Alessandro participaba anteriormente en el deporte de...

El salmantino Alessandro Rea obtuvo el primer lugar en el campeonato macro regional celebrado en días pasados en la Ciudad de México.

Alessandro participaba anteriormente en el deporte de fútbol pero le llamó la atención aprender del atletismo.

Con una edad de 15 años y quien acaba de realizar su examen de admisión para ingresar a la preparatoria además de que se está preparando para obtener una mejor marca en salto de altura en el deporte de atletismo.

Alessandro obtuvo el primer lugar en el campeonato macro regional, desde el 2019 inició en el atletismo pero por la pandemia no hubo muchas competencias.

En el año 2023 participó en el estatal y pasó al maro regional dando una marca de 1.60 metros de altura.

En el salto de altura dentro del atletismo hay varias formas de brincar, una de ellas salto de tijera con las piernas y la otra es pasando completamente el dorso.

En la competencia del macro regional Alessandro obtuvo 1.65 metros en salto de tijera y 1.70 en el salto con el dorso.

Alessandro representará al municipio de Salamanca y al estado de Guanajuato además a su equipo, el evento será los últimos días de julio.

El deportista salmantino indicó que necesita el apoyo del gobierno municipal y estatal para poder competir en torneos nacionales e internacionales, además pide mayor mantenimiento en la pista de atletismo ubicada en la deportiva sur.

Finalmente, el joven salmantino indicó que su objetivo es obtener el primer lugar en el campeonato nacional.

Categorias
DEPORTELOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com