fbpx

¡ORGULLO SALMANTINO!, EL NIÑO JACOB YAVE GANÓ EL PRIMER LUGAR MUNICIPAL EN MATEMÁTICAS BUSCA SU PARTICIPACIÓN A NIVEL NACIONAL.

Uno de los objetivos de docentes que laboran en la escuela Francisco I. Madero, es que los alumnos se vayan integrando a las distintas aéreas o temas de la...

Uno de los objetivos de docentes que laboran en la escuela Francisco I. Madero, es que los alumnos se vayan integrando a las distintas aéreas o temas de la olimpiada escolar después de la pandemia.

La participación de los alumnos de los distintos grados fue un éxito en la institución, sin embargo, que uno de ellos represente a la escuela y al municipio, es el fruto que los docentes están cosechando.

En este año de 464 niños participantes, el alumno Jacob Yave Barrón Martínez de sexto año de primaria obtuvo el Primer Lugar en la olimpiada de matemáticas donde participaron escuelas particulares, estatales y federales, es así que el pequeño salmantino representará a Salamanca a nivel estatal.

Jacob Yave Barrón Martínez, hijo de Verónica Martínez Soto y de Carlos Barrón Ovalle, ha participado durante 3 años en varios eventos en el área de matemáticas, hoy se sabe que es un Niño extraordinario.

Para lograr el primer lugar en el área, Jacob se preparó diariamente, además de estudiar y practicar para poder lograr el primer lugar a nivel municipal.

Después de participar en olimpiadas anteriores y no haber sido seleccionado, sintió decepción, sin embargo, la motivación de su familia lo impulsó a prepararse más y en los últimos días, ha sido el mejor en el área de matemáticas.

Los próximos tres sábados del mes de marzo, Jacob sostendrá entrenamientos junto a los 15 finalistas para poder llegar al examen que se celebrará el 1 de abril y los ganadores representarán a Guanajuato en la olimpiada nacional.

El director de la escuela, docentes y la sociedad de padres de familia de la escuela Framcisco I. Madero estarán apoyando para los traslados de Jacob Yavé Barrón Martínez para que pueda obtener un buen resultado en la eliminatoria final.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com